Una mente variante

Publicado el una mente variante

«No soy yo cuando trabajo» | Entrega No. 1: Mi poder personal se desvanece

"Llego a la oficina y me paralizo, es el momento de decidir, dudo un montón y termino pidiéndole a otros que me ayuden a decidir; cuando es mi momento de hablar siento que tengo en mi mente las palabras pero me cuesta que salgan de mí. Al final del día entro a casa y me juzgo por no haber dicho lo... Ver post completo.

Publicado el una mente variante

Cambio y cambio, pero nada cambia

Cambié de empleo, cambié de oficina, cambié de cargo, cambié de pareja o cambié mi físico, pero nada cambia. ¿Qué está pasando? Nos hemos acostumbrado a que nuestras más grandes transformaciones, son las que marcan los más significativos aprendizajes, a que se requiere que se cambie todo... Ver post completo.

Publicado el una mente variante

«No puedo sostener este ritmo de trabajo»

No es necesario que lo hagas. El cumplir metas, el multitasking, la "reunionitis" y todas las prácticas que nos son impuestas o autoimpuestas para medir nuestro desempeño o para definir nuestra productividad, no están hechas para ser sostenidas durante largos periodos de tiempo. No es justo para... Ver post completo.

Publicado el una mente variante

El poder transformador del trabajo

Aunque suene extraño, mucho de eso que necesitamos para revolucionar nuestra historia personal se encuentra en esa energía, en esas actividades o en ese espacio que conocemos como trabajo. Cada una de las situaciones del trabajo viene con la información que requerimos para darle forma a nuestras... Ver post completo.

Publicado el una mente variante

Sin miedo al miedo

Toda nuestra historia está llena de hitos cumplidos que dan cuenta de cuán preparadas están nuestras almas para esta experiencia de vida que hemos generado, cada año de nuestra vida es el reflejo de todo lo que podemos hacer, todo lo que somos capaces de manifestar y de todos los recursos que están... Ver post completo.

Publicado el una mente variante

La profesía autocumplida

Cómo incomoda ver todo lo represado, cómo incomoda ver lo incómodo, cómo incomoda darnos cuenta de que siempre hay algo más bajo la superficie, cómo incomoda darse cuenta de que tanto quienes “se equivocan” como los espectadores “estamos contagiados de lo mismo” pero que cada uno elige... Ver post completo.

Publicado el una mente variante

Sin «temor a arriesgar»

Si las reglas del juego cambian, podemos cambiar con ellas. Si lo que nos funcionaba antes ya no nos funciona más, podemos tomar acciones correctivas. Si lo que representábamos antes ya no nos queda, podemos dejar de ser lo que éramos; si lo que creíamos antes deja de ser relevante ahora, podemos... Ver post completo.

Publicado el una mente variante

Ser flexibles para no estar en guerra con la vida

Nos llevamos a vivir en un campo minado. Cada vez hay más instrucciones, pasos, recomendaciones, tips, estrategias, reglas, normas y “deberes ser” que hacen de nuestra vida algo limitado, poco expansivo o desconectado de nuestra propia naturaleza. La rutina del éxito, el cronograma de actividades... Ver post completo.

Publicado el una mente variante

Vivir sin quedarnos en el recuerdo

Los momentos de cambio están hechos para que conectemos con nuevos aprendizajes de nuestra vida, para que nos permitamos vivir desde lo que somos y no desde el recuerdo de quienes éramos. Es nuestro derecho (y hasta nuestro deber) seguir adelante, independientemente de las veces en las que hemos sentido... Ver post completo.