Una mente variante

Publicado el una mente variante

Ser flexibles para no estar en guerra con la vida

Nos llevamos a vivir en un campo minado. Cada vez hay más instrucciones, pasos, recomendaciones, tips, estrategias, reglas, normas y “deberes ser” que hacen de nuestra vida algo limitado, poco expansivo o desconectado de nuestra propia naturaleza. La rutina del éxito, el cronograma de actividades... Ver post completo.

Publicado el una mente variante

Vivir sin quedarnos en el recuerdo

Los momentos de cambio están hechos para que conectemos con nuevos aprendizajes de nuestra vida, para que nos permitamos vivir desde lo que somos y no desde el recuerdo de quienes éramos. Es nuestro derecho (y hasta nuestro deber) seguir adelante, independientemente de las veces en las que hemos sentido... Ver post completo.

Publicado el una mente variante

Una respuesta amorosa a esa abrumadora necesidad de ser yo

El bombardeo incesante de información que nos invita a generar cambios en nuestra vida, a reinventarnos, a reconocernos o a volver a empezar, está generando un efecto no deseado: nos está llevando a evitarnos, a desconocernos o a no intentar conectar con nosotros mismos. Como todo con la mente: si... Ver post completo.

Publicado el una mente variante

Ídolos de barro

¿Cuánto de nuestro tiempo ha sido invertido en política, en entretenimiento, en tratar de replicar las vidas de los famosos, influencers y otras figuras que se han convertido en referentes, en discusiones que buscan defender a ciertos personajes con sus respectivos bandos? ¿Cuánto de nosotros se... Ver post completo.

Publicado el una mente variante

Menos “fuerza de voluntad» y más coherencia

Esos cambios que deseas ver manifestados nacen de cada acción pequeña que tomas, se hacen evidentes una vez te permites vibrar en tranquilidad y paz con el día a día que llevas, y empiezan a convertirse en un hábito cuando pasan de ser una obligación a ser parte de la cadencia del día a día en... Ver post completo.

Publicado el una mente variante

El amoroso reino del silencio

El ruído del día a día y de los pensamientos de baja frecuencia que tienes hacia ti y hacia la vida de otros, te nubla la vista, te cierra a oportunidades, baja tu autoestima, te convierte en tu propio verdugo y en el de tus relaciones. Ese ruído te aleja de presenciar tu grandeza, de verte en el... Ver post completo.

Publicado el una mente variante

Pies en la tierra

El mundo de las ideas es maravilloso porque pone en evidencia la capacidad creadora de cada ser, porque permite que cada uno de nosotros genere respuestas o visiones diferentes de realidades que hemos creado como colectivo, pero también es una trampa que congela, que resta acción y autonomía, que... Ver post completo.

Publicado el una mente variante

Nada es como antes

Ahora más que antes percibimos los cambios, ahora más que antes nos damos cuenta de que eso que era conocido no lo es más y que ese lugar en el que nos encontrábamos sólo era un lugar de miedo y comodidad en el que era difícil verse desde otra perspectiva, en el que era difícil escucharse y permitirse... Ver post completo.

Publicado el una mente variante

Disperso por elección

Frente a lo que te incomoda, no te gusta, no te atrae o sencillamente no te importa, puedes elegir ser/estar disperso; frente a situaciones que demandan de ti una vinculación emocional o sentimental puedes elegir ser/estar disperso; frente a las decisiones, los acuerdos, las negociaciones o el estar... Ver post completo.