Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Puedes inscribirte en el Sena hasta el 8 de noviembre

sena

Este es el tipo de post que nos gustaría que todos compartieran, porque es el tipo de información que puede cambiar de la vida de muchos jóvenes colombianos. El Sena tiene abierta su primera convocatoria de formación para 2016. Hay carreras presenciales y virtuales, así como cursos cortos. Es importante recordar que todos los servicios que ofrece el Sena son gratuitos. Tal vez para nuestros lectores habituales la convocatoria no es relevante, pero para muchos colombianos puede ser el primer paso al mundo de oportunidades que ofrece la educación.

Para esta convocatoria del Sena hay 51.300 cupos de formación técnica, 32 mil de tecnológica, 2.500 de operarios, 715 de auxiliar, 1.795 de especialización tecnológica y 430 de profundización técnica. La oferta incluye programas de formación en áreas como gestión administrativa y servicios financieros; información, diseño y desarrollo de software; producción industrial, Materiales para la construcción; Diseño de modas y confecciones, servicios turísticos;  agrícolas y pecuarias.

Si quieres cursar algún programa debes ubicar en la página del Sena el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos, comenzando por el nivel de formación (Operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo); posteriormente diligenciar los datos personales, todo según lo indique el sistema.

También puedes inscribirte a través de la línea gratuita, fuera de Bogotá llamando al 018000-910270 y en Bogotá en el 5925555.

Para tener en cuenta:

  • Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.
  • Para la presente convocatoria el inicio de clases será el 25 de enero de 2016.
  • Los aspirantes deben verificar su tipo y número de identificación antes de inscribirse, ya que dichos datos no pueden modificarse. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– tienen que incluir en el formulario de inscripción,el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).
  • Los aspirantes pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.
  • Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas web que se realizarán entre el 12 y el 17 de noviembre de 2015

Los enlaces clave para postular al Sena:

En este enlace puedes consultar la oferta de carreras presenciales.
Aquí puedes consultar las carreras virtuales.
Para cursos presenciales consulta este link.
Si te interesan los cursos virtuales, puedes dar clic aquí.


También te puede interesar:

Sitios web que te ayudarán a crecer personal y profesionalmente.
Cursos de idiomas que puedes tomar gratis.
Canales de Youtube para aprender inglés.
Cursos gratis de historia, filosofía y música disponibles en español.
8 sitios gratuitos para aprender programación.
Lo que aprendí estudiando en el exterior: sobre el miedo al cambio.

Comentarios