Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Pasantías en Convoca Perú y Google Colombia para periodistas de investigación

Si eres periodista colombiano y trabajas temas como derechos humanos, memoria histórica, conflicto armado, posconflicto, acuerdos de paz y equidad, este premio de periodismo te interesa. Consejo de Redacción abrió la sexta edición del Premio ¡Investiga! con el objetivo de promover el periodismo de investigación en tiempos de posconflicto desde las distintas regiones de Colombia. La propuesta cuenta con el apoyo de con el apoyo de la DW Akademie, en Alemania, la Universidad del Norte, en Barranquilla y Google Colombia. (Recomendado: Herramientas de Google para hacer crecer tu medio).  

También te puede interesar:
Becas NatGeo hasta por 50 mil dólares
Recursos digitales para estudiantes de periodismo
15 charlas TED que lamentarías perderte
Somos muy tímidos para aplicar a becas fuera de Colombia

Premio ¡Investiga! 2017
En la sexta edición del premio se reconocerán tres ganadores, los cuales recibirán:

Primer lugar: recibirá una pasantía de dos semanas con todos los gastos pagos en Convoca, una asociación de periodistas investigadores independientes de Perú, para desarrollar una investigación y conocer los procesos periodísticos de ese medio de comunicación. El viaje será en septiembre de 2017.

Segundo lugar: recibirá un computador portátil y la “Experiencia Google por un día”, donde participará en charlas de herramientas digitales que le permitirán realizar un mejor trabajo periodístico. También recibirán todos los beneficios de Google Colombia.

Criterios de evaluación
Ser periodista colombiano y que tu investigación haya sido difundida en una página web colombiana o en una red social entre el 20 de junio de 2016 y el 10 de mayo de 2017. Se valorará el uso de herramientas digitales, técnicas de investigación y narrativas estéticas sobresalientes.

Te en cuenta que si el trabajo fue desarrollado en grupo, deberán escoger a una sola persona para que realice la pasantía en Perú o disfrute la experiencia Google Colombia por un día.
Recuerda que el plazo para postular tu investigación periodística es el 20 de julio de 2017. Los resultados serán dados a conocer el 22 de agosto del mismo año.

Si te animas a participar, da click en el formulario de inscripción del concurso y postúlate.

Síguenos en Facebook: facebook.com/buscobeca

Comentarios