Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Lo que aprendí estudiando en el exterior: sobre el miedo al cambio

stve

Cuando se trata de dejarlo todo para estudiar en el exterior siempre hay una larga listas de miedos, que parecen multiplicarse por cada año cumplido. ¿Qué hay que perder? La respuesta es NADA, porque en la vida no hay NADA es seguro. ¿Excusas? Las hay de todo tipo, que la plata, que la familia, que la pareja, que el trabajo.

En mi viaje conocí a familias que decidieron viajar juntas. Buscaban un tiempo sabático, darle un aire a su relación o permitir que sus hijos aprendieran otro idioma y otra cultura. La experiencia para unas fue de dos meses, para otras de un año.

Conocí a una mujer que viajó con su hijo de 9 años. Se alejó un año de su esposo y de su trabajo porque en pareja decidieron que sería una experiencia enriquecedora para todos. Él ya había tenido la oportunidad de tomarse un año fuera en su juventud y quería que su esposa y su hijo también pudieran hacerlo.

Conocí hombres y mujeres en sus cuarentas, ambos llegando a los 20 años de matrimonio, que después de mucho pensarlo aceptaron becas de sus empleadores ydejaron a sus familias por cuatro meses. ¿Qué sí les costó trabajo? Mucho. ¿Qué si se arrepienten? Ninguno cambiaría la experiencia.

Conocí a mujeres recién casadas que viajaron sin su pareja; a otras con el corazón roto buscando superar un amor que no fue; a jóvenes recién salidos del colegio con una maleta llena de sueños, a universitarios en busca de maestrías y doctorados; a profesionales en proceso de reinventarse. Todos, absolutamente todos, compartían miedos y sueños.

Conocí a gente que viajó con créditos, que buscó trabajo, que podría dar cátedra de trucos para mercar barato y comer gratis. También me encontré con becarios sin ninguna preocupación por el dinero. Me sorprendió que la experiencia no fue más fácil para los que tenían respaldo económico, simplemente sus demonios eran diferentes.

Todos ellos me enseñaron que no hay circunstancias ideales para tomar riesgos. ¿Es tu situación más difícil que la de ellos? ¿A qué le tienes miedo?

Más Experiencias de estudiantes internacionales en este enlace.
Te puede interesar: Dos becas para estudiar inglés.

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/buscobeca

Comentarios