Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Estos becarios te hablan de sus experiencias estudiando en el exterior

Ellos sobrevivieron al proceso de postulación, disfrutaron o están disfrutando de una beca y comparten contigo su experiencia:

Una beca te permite acercarte a un mundo diverso y plural. Es esa etapa en la que te sientes seguro de poder crecer profesionalmente. Solo te preocupas por estudiar e interactuar con tu nuevo entorno. Si la sabes aprovechar, esta oportunidad sólo te llevará en una dirección; hacia adelante… y luego quieres más.

¿Qué consejo te doy? Pues dependerá de lo que busques. Las razones por las que decides postular a una beca son muy importantes. Si es para dejar tu país o para alejarte de tus padres quejosos, no vas en buena dirección. Si buscas oportunidades de estudio que no te puedes costear, el consejo que doy es arriesga, arriesga cuanto más puedas.

Xio González Sotelo (Nicaragua)
Becaria de la Fundación Carolina
Master Oficial de Periodismo Multimedia
El Correo-UPV/EHU
(Un post sobre las becas de la Fundación Carolina)

El solo hecho de tener compañeros de distintas partes del mundo, con distintos contextos, pero con puntos en común, en mi caso, generar iniciativas periodísticas fuera de los medios tradicionales y desarrollar destrezas en áreas como la financiera y gerencial, me permitió crecer mucho más como periodista emprendedora. Si a esto se suma que fueron meses dedicados casi exclusivamente a estudiar, comparar experiencias, conocer emprendimientos y mucha discusión, en un ambiente pleno de libertad, fuera de mi entorno cotidiano, esto hizo que operara en mi un cambio general hacia el tema que me interesa. Pude concentrarme en aprender de mis profesores, de mis compañeros y de todos aquellos- creo que fueron más de 30 expositores, ponentes, instructores, que compartieron con nosotros sus conocimientos.

Siempre creo que postularse a una beca competitiva te permite ver tus capacidades, fortalezas y debilidades. Y en el caso de estas últimas te ayuda para que mejores en esas áreas si no consigues la beca en la primera postulación.

Luz Mely Reyes
Becaria en CUNY Graduate School of Journalism
(Lo que nadie te dice sobre postular a la beca de tus sueños)

Acceder a una beca para continuar mis estudios de posgrado me permitió, no sólo fortalecer mi perfil académico, sino explorar las perspectivas y realidades laborales de contextos diferentes al mío. La riqueza que esto representa es enorme: te convierte en un profesional integral, al tiempo que te permite construir una visión del mundo más tolerante, compartiendo y aprendiendo de diversas culturas. Estudiar en el exterior te permite edificar conexiones que se basan en la empatía. Aplicar a diferentes oportunidades es el primer paso.

Raaida Mannaa
Becaria de la Fundación Carolina
Master Oficial en Periodismo
Universidad San Pablo CEU y Unidad Editorial (Diario El Mundo)
(15 razones para postular a una beca)

Alguna vez todos hemos soñado con conocer una cultura diferente, con probar nuevos sabores, con aprender un nuevo idioma. Gracias a la beca que he recibido por parte Colciencias, ese sueño que tenía se está cumpliendo. Y con creces. El ser beneficiario de este programa me ha permitido progresar académicamente, conocerme mejor y sentirme un ciudadano del mundo. Yo recomiendo a los que están empezando el proceso de aplicar a becas, a que no desistan. Puede ser -y lo será- un proceso muy tedioso, poco tangible, pero cuando te das cuenta, de un día para otro estarás algún lugar del mundo cumpliendo tus sueños y trazando nuevas metas.

Manuel Franco
Becario de Colciencias
Estudiante de doctorado en Neurociencias
University of Leicester
(Lo que aprendí estudiando en el exterior: sobre el miedo al cambio)

También te puede interesar:

Entidades que entregan becas a los colombianos (I)
Entidades que entregan becas a los colombianos (II)
Entidades que otorgan becas a los colombianos (III)

Categorias
1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...

Comentarios