Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Convocatorias para mujeres periodistas e interesados en hacer viral el fact-checking

International Women’s Media Fund y The International Center for Journalist (ICFJ) tienen abiertas dos convocatorias para periodistas; la primera dirigida a mujeres que quieran realizar un viaje transfronterizo a El Salvador y Guatemala enfocado en nuevas narrativas; la segunda, para quienes estén probando nuevas formulas de hacer viral el fact-checking. (Recomendado: Sitios web que te harán crecer personal y profesionalmente).

Becas para hacer reportería en El Salvador y Guatemala
La iniciativa Adelante, que busca incrementar la cobertura de prensa de América latina, seleccionará a cinco parejas de mujeres periodistas para viajar a El Salvador y Guatemala del 20 de septiembre al 7 de octubre. Si resultas ganadora, tendrás la oportunidad de trabajar con periodistas locales, colaborar con compañeras internacionales y tener acceso a una amplia gama de fuentes y sitios importantes para tus investigaciones.

El programa empieza con un viaje a Ciudad de México en el que las becarias tomarán un taller de seguridad integral y primeros auxilios, luego harán reportería por desde San Salvador y posteriormente viajarán a Ciudad de Guatemala.

International Women’s Media Fund, la organización que dirige el proyecto, le dará preferencia a equipos  que incluyen al menos una periodista de América Latina y el Caribe. La beca incluye gastos de viaje, alojamiento, comidas y asistentes/intérpretes. Fecha límite para postular: 4 de julio de 2017.

Para más detalles, visita la convocatoria Becas Adelante para mujeres.

También te puede interesar:
Pasantía en Perú y Google para periodistas
Experiencia de una cartagenera como becaria del DAAD en Alemania
Cursos de inglés gratis y online para ciudadanos colombianos
What’s your dream

Convocatoria para hacer viral Fact-Checking 
Si eres periodista o emprendedor y tienes propuestas creativas para hacer el fact-checking viral, divertido, visual e interactivo, esta convocatoria te interesa. El International Center for Journalist (ICFJ) busca nuevas formas de verificar hechos que apelen a audiencias masivas a través de la iniciativa TruthBuzz: The Viral Fact-Checking Contest. 

¿Qué debes hacer? Contar cómo has logrado que tus historias sobre hechos verificados se vuelvan virales, explicar qué narrativas, herramientas o estrategias has utilizado. No tienes que haber creado una app o desarrollado una herramienta propia para participar, mostrando un uso innovador de una aplicación de video, fotografía, Snapchat o Whatsapp también puedes postular.

Tu iniciativa puede estar en cualquier idioma, pero debes hacer la inscripción en inglés. El ganador recibirá 10 mil dólares. Fecha límite para aplicar: 9 de julio de 2017.

Para más información, visita este enlace con la convocatoria del ICFJ.

Síguenos en Facebook para estar al día con las mejores convocatorias: facebook.com/buscobeca

Comentarios