Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Convocatoria para periodistas y emprendedores digitales de América Latina

Si eres periodista, tecnólogo o emprendedor de medios, el Centro Internacional para periodistas te invita a postular a su convocatoria para periodistas y emprendedores digitales (A Digital Path to Entrepreneurship and Innovation for Latin America 2018). Si eres seleccionan estarás por cuatro semanas en firmas de comunicación, salas de redacción innovadoras y proyectos en desarrollo en Estados Unidos. Lee ‘Lo que nadie te dice sobre postular a la beca de tus sueños’.

Adicionalmente, participarás de un entrenamiento en Washington D.C. al inicio del programa y de un congreso de cierre durante la semana final en la misma ciudad.

Hablamos con Patrick Butler, vicepresidente de programas de ICFJ, para que nos contara en qué consiste la convocatoria, su impacto en los participantes latinoamericanos y por qué postular.

¿Cuál ha sido el impacto del programa A Digital Path to Entrepreneurship and Innovation for Latin America en la carrera de quiénes han sido fellows?

Nuestros becados han sido periodistas de medios digitales y tradicionales, freelancers, tecnólogos y emprendedores. El programa ha cambiado las carreras y hasta la vida de muchos de nuestros participantes. Tenemos un caso de un periodista que renunció a su trabajo en un medio colombiano y hoy tiene un blog que es el más leído en su departamento y ha contratado a todo un equipo, gracias a lo que aprendió en el programa. Tenemos una emprendedora en Nicaragua cuyo blog de finanzas personales ha crecido a niveles internacionales y ha recibido numerosos premios estos últimos dos años.

Otro de nuestros becados creó una exitosa revista, red y aplicación sobre LGBT en Colombia y así muchos otros ejemplos! Básicamente este programa entrega las herramientas necesarias para que los periodistas y tecnólogos interesados en ir más allá logren crear una iniciativa innovadora y digital. Conoce aquí la biografía de los últimos becarios.

¿Qué características busca ICFJ en sus fellows?

Buscamos a periodistas o tecnólogos jóvenes que tengan alma de emprendedores. Queremos candidatos que estén interesados en crear algo nuevo o mejorar algo existente en sus países que sea un aporte a la innovación digital. Nos interesan los candidatos que demuestren un interés claro en el emprendimiento. No importa que la idea que tengan esté muy definida, pero sí importa que nos expliquen en detalle cómo pretenden sacar provecho de esta increíble oportunidad y qué pasos piensan seguir para realizar su proyecto, si es que son seleccionados. También buscamos un buen balance entre candidatos de capitales y provincias, género, años de experiencia y habilidades digitales. Finalmente, los becados deben tener buen manejo del idioma inglés.

Como ya deben saber, este programa está abierto a periodistas, tecnólogos y emprendedores digitales de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

¿Por qué los periodistas que estén interesados en emprender o innovar deberían postular al A Digital Path to Entrepreneurship and Innovation for Latin America?

La recomendación viene de muy cerca, pero de verdad este es un programa excepcional. Durante una semana los becados participarán de una orientación que incluye sesiones con reconocidos instructores en temas como el emprendimiento digital, modelos de negocios sostenibles, periodismo de datos y visualizaciones, entre otros, así como visitas a los grandes medios en Washington, D.C. Luego, los seleccionados pasar un mes trabajando en medios como AJ+ y Mother Jones en San Francisco, The Huffington Post o el USA Today en DC, o en Los Angeles Times, en donde van a aprender aún más sobre los medios digitales, su estructura, modelo de negocios y funcionamiento en general.

En definitiva es una gran oportunidad para comenzar o avanzar con un proyecto digital innovador, crear nuevas e interesantes relaciones interpersonales y profesionales, y de sumergirse en la realidad digital de Estados Unidos.

Fecha importantes

13 de noviembre de 2017: cierre de postulaciones
Invierno 2017-2018: selección de fellows
23 de abril de 2018: llegada a Estados Unidos
24-28 de abril de 2018: semana de orientación
29 abril – mayo 28: mes de trabajo en lugar asignado
29 mayo: viaje a Washington D.C.
30 mayo – 1 junio de 2018: Professional Fellows Congress
2 de junio de 2018: regreso a países de origen

Para mayores detalles, lee la convocatoria A Digital Path to Entrepreneurship and Innovation for Latin America – Spring 2018 y postula desde este enlace.

Para estar al día con las mejores becas y convocatorias, síguenos en Facebook: facebook.com/buscobeca

También te puede interesar:
“Somos muy tímidos para aplicar a becas fuera de Colombia
Ellos sobrevivieron a una postulación y te hablan de su experiencia estudiando en el exterior
Tips para editores: prueba tus mejoras con un humano
Canales de YouTube para aprender inglés
Recursos para hacer crecer tu negocio online usando Google

Comentarios