Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Beca para recibir a expertos estadounidenses en instituciones colombianas

especialistaflubrigt

La beca Especialista Fulbright está dirigida a instituciones de educación superior, institutos de investigación, organizaciones que promuevan el desarrollo y la CT&I, fundaciones y otras entidades públicas o sin ánimo de lucro que promuevan la educación, la investigación y la cultura en Colombia.

El programa cubre la estadía de un profesor o experto estadounidense, con doctorado o experiencia profesional equivalente, por un periodo de 2-6 semanas (a partir del segundo semestre de 2016) para que proporcione apoyo académico-profesional a instituciones anfitrionas, promoviendo nuevas formas de colaboración académica y profesional y fortaleciendo las relaciones entre instituciones colombianas y estadounidenses.

La beca Especialista Fulbright apoya las siguientes actividades:

  • Desarrollo y/o evaluación curricular
  • Desarrollo y/o evaluación de nuevos programas e iniciativas
  • Asesoría especializada
  • Programas de capacitación para profesores y/o investigadores.
  • Clases especializadas, seminarios, talleres y conferencias a nivel de postgrado.

Aplicación por parte de las instituciones colombianas:

Las instituciones deben diligenciar completamente el Formulario de Aplicación en inglés y enviar la carta de compromiso institucional del aporte según los montos diarios descritos en la sección de beneficios al correo: [email protected] antes de las 5:00 p.m. del día de cierre.

Puede consultar este PDF de apoyo sobre el formulario de aplicación.

La institución debe haber identificado al experto estadounidense. Por ningún motivo se tendrán en cuenta solicitudes que no hayan identificado a un experto.

Aplicación del Especialista Estadounidense:

El experto estadounidense debe estar registrado en el Roster de especialistas del Council for the International Exchange of Scholars (CIES), entidad encargada de la administración del programa en Estados Unidos. En caso de no estar registrado, debe iniciar inmediatamente el proceso de aplicación aquí.

La fecha límite para postular es el 31 de octubre de 2015. Más información sobre la Beca Especialista Fulbright en este enlace.

También te puede interesar:
Facebook abre su programa de becas. 
Cursos gratis en computación y ciencia de datos.
8 sitios gratuitos para aprender programación.
Becas para estudiar en Cambridge y Oxford.
7 becas para estudiar en La India.
Lo que aprendí estudiando en el exterior: sobre el miedo al cambio.

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/buscobeca

Comentarios