Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Beca para narradores visuales comprometidos con el cambio social

CatchLight, una organización de fotografía con sede en California, tiene 3 becas de 30.000 dólares para narradores visuales con propuestas originales que busquen liderar cambios sociales. Los interesados deberán presentar una propuesta innovadora que incluya una estrategia de distribución y cuyo impacto social pueda ser medido. (Recomendado: Una guía para encontrar la beca de tus sueños en 2017). 

En su convocatoria, CatchLight asegura que busca “genios creativos” que trabajen desde los más altos estándares artísticos, que aborden lo visual y lo social con claridad, integridad y dándole significado, y que integren a su trabajo elementos creativos de otras disciplinas como el marketing, la tecnología y las comunicaciones. (Lo que nadie te dice sobre postular a la beca de tus sueños). 

Cada uno de los seleccionados recibirá la mentoría de uno de los jurados de la última ronda de selección de la beca. Carroll Bogert, de The Marshall Project, Robert Rosenthal, de The Center for Investigative Reporting y Jon Sawyer, de The Pulitzer Center on Crisis Reporting, serán quienes pongan su experticia y conocimiento a disposición de los seleccionados. (521 becas disponibles para estudiar en España). 

¿Quiénes pueden postular a CatchLight Fellowship?

Profesionales de cualquier edad y nacionalidad que puedan demostrar excelencia en la producción audiovisual y estén seriamente comprometidos con liderar cambios sociales. La beca no privilegia ningún formato visual. Las propuestas pueden ser sobre fotografía, video, audio, motion o realidad virtual.

Los interesados en postular deberán incluir ejemplos de su trabajo, referencias profesionales, una propuesta escrita con el alcance del proyecto e ideas sobre posibles alianzas y estrategias de distribución. El límite para postular es el 31 de enero de 2017.

Todos los detalles de la CatchLight Fellowship pueden ser consultados en este enlace. Quienes tengan dudas adicionales pueden escribir a este correo: [email protected]

Comentarios