Los cursos de cocina gratis nunca cae mal. Si estás inclinado profesionalmente por la Cocina o quieres aprender a preparar tu propia torta de cumpleaños, un plato vegetariano o unos cócteles sin licor, le puedes sacar mucho provecho a esta convocatoria del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Son 6 cursos de gastronomía que puedes tomar online y que están disponibles para ciudadanos colombianos.

Un consejo: si planeas estudiar en el exterior, esta es una las habilidades que deberías desarrollar. Si eres capaz de cocinar un plato típico de tu región, serás un gran anfitrión internacional. (Recomendado: Cursos de inglés gratis y online para ciudadanos colombianos).

¿Cuáles son los cursos virtuales disponibles?

Cocina Internacional. Aprenderás los parámetros necesarios de la cocina internacional, desde las normas de seguridad hasta los utensilios e ingrediente de cada tipo de cocina. Te familiarizaras con técnicas de preparación, cortes y cocción de carnes, aves, pescados, frutas, hortalizas y cereales. También aprenderás conceptos, principios, técnicas de elaboración de platos asiáticos, africanos, europeos y americanos.

Cocina vegetariana. ¿Buscas mejorar tu calidad de vida a través de la alimentación? Este curso pretende educar a los aprendices en el manejo de una alimentación saludable. El programa comprende: normas de seguridad, higiene y manipulación; técnicas de preparaciones básicas de platos calientes y fríos; interpretación de los aspectos básicos de las recetas estándar; principios de nutrición del régimen alimenticio vegetariano en la combinación de productos; y fundamentos de ciencia de los alimentos.

Coctelería moderna sin alcohol. Este programa está dirigido a las personas que laboran en restaurantes, hoteles, bares, casas de banquetes, auxiliares de cocina y a todos aquellos que quieran ser emprendedores en el arte de la preparación de cócteles modernos sin alcohol.

Gastronomía colombiana. Un curso para aprender sobre las cocinas tradicionales de las 5 regiones geográficas colombianas.

Pastelería. Conocerás las condiciones necesarias para la preparación de pastelería y aprenderás recetas para mousses, pies y salsas.

Servicios gastronómicos. Desarrolla habilidades para solucionar problemas relacionados con los servicios gastronómicos, la producción de alimentos y el servicio de catering.

Requisitos para tomar los cursos
El SENA exige que le dediques el tiempo necesario a cada actividad y que sepas utilizar correo electrónico, chats, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones y navegadores de internet.

Recuerda que para inscribirte debes ser mayor de 18 años, tener un documento de identidad y un computador con conexión a internet. Los cursos no exigen un nivel de formación educativa ni un nivel de experticia culinaria, solamente tu compromiso hasta el final del proceso.

Pasos para inscribirte

  • Ingresa al portal http://portal.senasofiaplus.edu.co/
  • Si no estás registrado, da clic en la opción Regístrese y llena el formulario. Si estás registrado, da clic en la opción iniciar sesión.
  • Luego da clic en la opción buscar ofertas
  • Escribe el nombre del curso ofertado que te interesa
  • Da clic en el curso y selecciona la opción Inscripción
  • Diligencia los datos, confirma la inscripción y espera la notificación de inicio del curso en pocos días.

Cada curso tiene una duración de 40 horas y será certificado si cumples con todas las actividades. Te recomendamos seguir la página de la plataforma Sofía Plus para mantenerte al día con toda la oferta de cursos virtuales del SENA.

También te puede interesar:
Cursos gratis para tomar en junio y julio en Coursera y EDX
Las razones por las que no tendrás una carrera exitosa
Becas para estudiar pregrado en la Universidad de los Andes
Becas Nat Geo hasta por 50 mil dólares

No olvides seguirnos en Facebook para mantenerte al día con las mejores convocatorias: https://www.facebook.com/buscobeca

Avatar de buscobeca.com

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Loading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.