Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

4 becas para jóvenes de América Latina y el Caribe

Si tienes una investigación que compartir y estás interesado en realizar una pasantía corta en Nueva York para intercambiar ideas y experiencias con académicos, políticos y actores sociales, entonces eres un candidato para la Beca Presidente Néstor Kirchner.

También te puede interesar:
Beca para un emprendedor colombiano que quiera aprender inglés
Lo que nadie te dice sobre postular a la beca de tus sueños
4 consejos para los que quieren estudiar en el exterior
Beca para un emprendedor colombiano que quiera aprender inglés

Esta iniciativa, creada para apoyar la formación de líderes en América Latina y el Caribe, otorga una pasantía de dos semanas en la New School University, en la ciudad de Nueva York. Durante ese periodo, el becario tendrá reuniones con miembros de otras universidades, líderes políticos y de la sociedad civil, presentará una conferencia pública, visitará organizaciones sociales y organismos multilaterales (Naciones Unidas, u otros) y asistirá a centros culturales, museos y a bibliotecas universitarias y públicas.

El objetivo de la beca es apoyar la formación y promoción de jóvenes líderes en América Latina y el Caribe con interés académico y vocación de servicio público, que se encuentren en la etapa inicial de su desarrollo profesional.

Se otorgarán 4 becas: una exclusiva para ciudadanos de Argentina y las tres restantes para residentes en América Latina y el Caribe.

¿Qué entrega la beca Presidente Néstor Kirchner?
Tiquete de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta Nueva York en las fechas estipuladas en el cronograma de ejecución de la Beca.

Alojamiento en Nueva York por las dos semanas que dura la Beca.

Pago de US$ 1.000 (mil dólares estadounidenses) por concepto de honorarios y gastos de subsistencia.

¿Quiénes pueden postular a la beca?
La beca está dirigida a ciudadanos de América Latina y el Caribe que estén realizando o hayan concluido un posgrado (maestría o doctorado). Los aspirantes deben tener experiencia en el servicio público (organismos gubernamentales, ONG, u organizaciones internacionales y regionales) y es indispensable que tengan dominio del idioma inglés.

Sus investigaciones se deben contextualizar en América Latina y el Caribe, abarcando alguna de las siguientes áreas: territorios, regiones, ciudades y medio ambiente para un desarrollo con inclusión social; medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión; políticas públicas para un desarrollo con inclusión y justicia social.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de mayo de 2017. Los interesados en postular a la Beca Presidente Néstor Kirchner pueden consultar este enlace:
http://www.becanestorkirchner.org/sitio/solicitud.asp

Más información en:
www.becanestorkirchner.org
Consultas en: [email protected]

Categorias
1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...

Comentarios