Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

2 becas Fulbright para investigadores colombianos

flag-1024x683

Estuvimos explorando la página de la Fundación Fulbright y encontramos 2 becas Fulbright para investigadores colombianos. El plazo para postular finaliza el 8 de enero, así que hay tiempo de sobra para presentarse:

Beca Estudiante Doctoral Colombiano: Dirigida a estudiantes activos de programas doctorales en universidades colombianas que incluyan una estancia de investigación en el exterior como requisito del plan de estudios. Para esta convocatoria se ofrecen hasta ocho (8) cupos en todas las áreas de estudio (excepto áreas clínicas de la salud humana y animal).  Al finalizar su estancia de investigación, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para finalizar sus estudios doctorales y aplicar en el país los conocimientos adquiridos.

La beca cubre 1,300 dólares mensuales durante la estancia (5 meses para estancias de un semestre y 10 meses para estancias de un año académico); hasta 1,750 dólares para costos universitarios; hasta 1,750 dólares para un tiquete aéreo de ida y regreso en clase económica; seminario de preparación para el viaje a EE.UU.; seguro básico de accidentes; visa J1 para los becarios y J2 para sus dependientes (cónyuge e hijos menores de 21 años); y acompañamiento en procesos migratorios, legales, académicos y personales, durante el periodo de la beca.

Más información sobre la beca Estudiante Estudiante Doctoral Colombiano en este enlace.

Beca Investigador Visitante Colombiano:  Ofrece a 4 investigadores colombianos la oportunidad de vincularse a una universidad o instituto de investigación estadounidense, durante un semestre en el año académico 2016-17, para realizar investigación avanzada.

La beca incluye 21,000 dólares para cubrir gastos de sostenimiento, gastos de instalación, materiales, etc. durante el periodo de la beca; un tiquete aéreo de ida y regreso en clase económica; preparación para el viaje a EE.UU. y seminarios de inmersión en la vida y cultura estadounidenses previos al inicio del programa de estudios; seguro básico de accidentes, entre otros.

Más información sobre la Beca Investigador Visitante Colombiano.

Comentarios