Foto de Max Acosta

Giovanny Basabe es un productor de sonido audiovisual oriundo de Bogotá, un claro referente de lo que es construir una carrera llena de logros y proyectos significativos en la industria del entretenimiento a nivel nacional e internacional.

Giovanny dio sus primeros pasos en la industria en el reconocido Canal Caracol, donde trabajó en proyectos emblemáticos desde 2006 hasta 2011, incluyendo programas como el reality show “El Desafío” (6 temporadas), “Sin Tetas no hay paraíso” (1ª temporada), “El Cartel de los Sapos” (1ª temporada), “Colombia Vive” y “El Bogotazo historia de una ilusión” (documentales), así como “La serie Infiltrados” entre otros. Estas experiencias sentaron las bases para construir su futura carrera en el campo del sonido.

“El rol del sonidista en una producción audiovisual tiene una mezcla de arte con habilidades técnicas. En donde los efectos sonoros, las voces y la música, hacen parte de los elementos que se necesitan para crear un contenido que genere emociones y empatía en el televidente”, señala Basabe, quien ha dedicado gran parte de su vida a esta profesión.

Tras sus inicios en Colombia, Giovanny decide radicarse en Argentina, en donde continuó su carrera como sonidista en diversas producciones nacionales e internacionales. Su trayectoria en el formato de los reality shows, lo llevó a recorrer entre el 2012 y el 2019 varios países de Latinoamérica y lugares inhóspitos como Namibia en África, entre otros.

Se desempeñó como jefe de sonido en reality shows como “La Isla” en 5 temporadas para México, “Reto 4 Elementos” en 2 temporadas para México y una para Colombia realizados en varios países de Centroamérica. También estuvo en la jefatura de sonido en producciones realizadas en Argentina para canales internacionales como “Heidi, Bienvenida a Casa” y “Heidi, Bienvenidos al Show” para Nickelodeon, así como “Hi-5″ Latinoamérica en sus 2 temporadas para Discovery Kids y el reality show “Wild Things” para Suecia, Dinamarca y Argentina.

Hoy en día Giovanny trabaja en Estados Unidos como productor de mezcla de sonido para Sunshine Films Florida, una importante y reconocida productora de cine y televisión. Las ultimas películas en las que estuvo a cargo del sonido directo aún están en postproducción, como “Club of Secrets” y “The Replacement Daughter”.

Disponibles en diversas plataformas de streaming se encuentran: “The Love Advisor”, “The Wedding Wish”, “Falling for the Manny”, “The Love Gala” y “The Hand That Robs the Cradle”.

Giovanny Basabe continúa siendo una figura destacada en la industria del entretenimiento, llevando su respeto por el arte del sonido a nuevos lugares y demostrando que el compromiso y la pasión son las claves del éxito en este campo dinámico y en constante evolución.

Redes sociales Giovanny Basabe:

IMDB

LINKEDIN

Avatar de MisterTirado

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.