Un Blog para colorear

Publicado el MisterTirado

Siembra el pánico y vencerás

Según Nieme, la teoría del pánico se utiliza cuando el estado necesita legitimar una acción que vulnerar los derechos de los ciudadanos. Haciendo que la ciudadanía pida la presencia del estado para restablecer el orden. Éste luego entra con fuerzas que incluyen al ejercito, haciendo que se acaben las protestas sin atender los reclamos que llevaron a los ciudadanos a protestar.

Lo vivido anoche en Bogotá y  ante anoche en Cali, nos muestra qué tan efectiva puede ser la manipulación psicológica en cualquier ámbito. También refleja un gobierno desesperado que se vale de cualquier estrategia para legitimar sus argumento y justificar su inoperancia, ¿De qué me hablas viejo? De la misma estrategia que usaron para ganar el plebiscito, ganar las anteriores elecciones presidenciales, dividir el país y por cierto momento ser populares. Y sí, nos la aplicaron otra vez, sin anestesia, sin piedad. Los mismos de siempre recurrieron a algo vergonzoso y ruin, y ganaron, o bueno, eso creyeron…

No y no, lo vivido anoche en Bogotá es inaceptable, quisiera pensar que es solo un rumor, pero las redes sociales están hablando por los ciudadanos y le están quitando la mascara al gobierno. Lo que parecía ser una «noche de los cristales rotos», tal cual como lo hizo Hitler en la Alemania Nazi, terminó siendo al parecer una jugada más de los que gobiernan para amedrentarnos y les salió mal.

¿Para qué generar terror?

Es algo sencillo de explicar y lo resumo a continuación:

1- Justificar el uso de la fuerza por parte del ejercito y pedir que nos salven de los vándalos. Haciéndonos olvidar los niños muertos en el bombardeo del Caguán.

2- Hacernos creer que quienes protestan son de izquierda o mamertos como saben llamarlos los del centro democrático.

3- Abrirle paso a la conmoción interior para darle margen de maniobrabilidad a Duque y que con el pasar de estos días resurja como el gran líder mesiánico que no es.

4- Lo más triste, dividirnos y callarnos.

¿Nos merecemos esto?

Hoy le escuché a la señora que nos da una mano con los quehaceres donde vivo: «nosotros somos los jefes de quienes nos gobiernan, nosotros somos quienes pagamos su actuar. Tenemos todo el derecho de exigirles un cambio. No nos pueden callar». Hoy Colombia está despertando y esto no solo lo dice Lidia, lo dice el señor del taxi, el panadero, lo dices tú, lo digo yo. Lo dice la voz del pueblo y la voz del pueblo, es la voz de Dios.

 

Alvaro José Tirado

Twitter: @MisterTirado

Instagram: Mistertirado

Comentarios