En Colombia es común ver y deleitarse con las manifestaciones artísticas que nacen en cada una de las regiones del País. Es así como las industrias creativas como la industria musical y del entretenimiento están día a día abriéndose paso en los mercados internacionales, tanto así que muchos empresarios, emprendedores y artistas se dirigen al país para crear la materia prima de sus productos.

Pero, ¿Cómo protegen nacional e internacionalmente sus derechos de autor y su propiedad intelectual?, ¿Dónde deben realizar el registro de sus creaciones, sus marcas y sus patentes?, ¿Cuándo pueden acceder a dicha protección legal y por cuánto tiempo?, ¿Qué pasa si una persona plagia tu obra?, ¿Por qué es importante contar con el registro de tus creaciones ?

 

El Dr Angel Montealegre CEO- L&M LAWYERS BUSINESS AND ENTERTAINMENT hoy nos regala algunos puntos importantes para tener en cuenta para los nuevos artistas y para aquellos que desconocen todo relacionado con propiedad intelectual y derechos de autor.

 

 

*Tips para proteger los derechos de autor y no cometer infracciones*

1. Registra ante las entidades estatales de tu país tus creaciones artísticas.

2. Siempre debes tener la documentación legal de tus obras musicales o Fonograficas antes de lanzar las o publicarlas.

3. Si utilizas las obras de otros artistas debes contar con su autorización y/o licencia para su uso.

4. Antes de lanzar tu música asegúrate de tener los permisos de los creadores o intervinientes ( siempre por escrito).

5. Asesórate de los mejores antes de tomar cualquier acción.

6. Recuerda que no puedes publicar ni distribuir obras sin autorización legal de los artistas o quien administre sus derechos.

7. Capacitarte y escudriñar más sobre el negocio de la música te brindará ventajas competitivas y sabrás que debes hacer y que no puedes hacer, esto evitará tomar riesgos innecesarios y estarás más cerca de tus objetivos.

Avatar de MisterTirado

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.