Un Blog para colorear

Publicado el MisterTirado

14 píldoras para olvidar a tu ex…

14976-caricaturas-g

“La tusa es una situación por la cual todos hemos pasado alguna vez, es ley de la vida caer en ella, porque ¿Quién carajos no ha sufrido un mal de amores?”

Entrando en sintonía, no es tan agradable hablar de esto, pero las estadísticas indican que las posibilidades de que tu novia(o) se convierta en tu “ex” son de un 90%, nada alentador ¿Cierto? No quiero ser aguafiestas, pero ante estas realidades uno debe tenerla clara porque lo que se viene cuando se termina una relación es complicado. Claro está, partiendo del punto de vista en que uno esté enamorado(a), porque cuando uno anda con alguien y no quiere a esa persona, simplemente le vale huevos terminar con ella. Pero cuando sí se está tragado(a), la tusa es tenaz y hasta guardamos luto.

Por otro lado la escritora de “Un Divorcio Elegante”, Purificación Pujol, manifiesta que no hay que buscar una buena pareja, sino un(a) bueno(a) ex. Si tienes una pareja estupenda y te separas bien, no ocurre nada negativo. Pero si tu ex se convierte en un(a) mal(a) ex, tu vida será un martirio. Lastimosamente es bien difícil descifrar si tu pareja será un buen ex o no, porque caras vemos…

Decía mi abuela que cuando un amor se acaba lo mejor es que cada quien agarre su camino, porque eso de terminar con alguien y luego pretender ser los mejores amigos es como si le echáramos agua al shampoo cuando se acabó, por más que haga espuma no lava el cabello bien. Y tenía toda la razón, porque se vuelve una situación trivial eso de pretender tener una amistad luego de que fueron algo más; ya que puede haber uno de los dos que quiere que las cosas sean como antes y el otro no, o si uno de los ex comienza a salir con alguien más, la cosa se pone color de hormiga.

Cuando se ama a una/un fulana(o), decir adiós no es nada fácil, y más si era una relación de años. Es allí cuando uno de los dos entra a padecer la temida “tusa”. La cual también se puede presentar al tragarnos de alguien que no nos da ni la hora. O por un romance fugaz en el cual quedamos perdidamente enamorados pero luego no somos correspondidos. Es de humanos fracasar en el amor; porque somos tercos como las mulas, nos encaprichamos fácilmente y luego se nos hace difícil olvidar.

Ya que sacarnos de la cabeza a alguien que nos gusta se nos vuelve complicado. Y si por casualidad estás inmerso(a) en una ruptura amorosa o por cualquier motivo andas padeciendo un berraco despecho, el día de hoy te traigo el siguiente tarro de “Píldoras para olvidar a tu ex”.

Los efectos no se verán de inmediato, pero si te las tomas con ganas y siguiendo al pie de la letra la fórmula, quizás cumplas con ese objetivo en menor tiempo del que pensabas, además ¡Son gratis!

Aquí te las dejo…

Píldora 1

No guardar Rencor: Simple, es más infeliz el que odia, que el que es odiado.

Píldora 2

No estés en Negación: No guardes falsas esperanzas, nada de aferrarse a la posibilidad de que volverán a estar juntos.

Píldora 3

No hablar pestes del ex: No debe importarte la imagen que tu ex tenga ante los demás. Con la que tú tengas de esa persona es más que suficiente.

Píldora 4

Refuerza tus lazos y busca tu paz interior: Únete con la gente que te apoya y que sabes que te quiere.

Píldora 5

No te intereses por la vida de tu ex: Lo que haga o deje de hacer con su vida, ya no te incumbe.

Píldora 6

Saldar todas las cuentas económicas: Recuerda lo que debes y paga sin que te tengan que cobrar.  Y si te deben poco, no cobres.

Píldora 7

Aléjate con altura: Nada más aburrido que un ex o una ex que vive llamando, fastidiando la nueva relación, haciendo melodramas y tratando de arruinar la paz del otro.

Píldora 8

Familias y amigos, aparte: Tú pudiste consolidar durante la relación una buena amistad con los padres de tu ex, con los amigos, pero eso no quiere decir que finalizada la relación debas buscarlos para pedirles ayuda.

Píldora 9

Que todo quede en la intimidad: No hay nada más desesperante que un ex o una ex empiecen a revelar intimidades o secretos.

Píldora 10

Celos, ¿De qué?: Un buen ex o una buena ex tienen claro que finalizada la relación, la persona tiene vía libre para elegir con quién salir y cuándo.

Píldora 11

No llamarás: La única llamada que deberás hacer en esos momentos de amargura y soledad es para pedir comida a domicilio.

Píldora 12

Échate una canita al aire: Dicen por ahí que el mejor remedio para sacar un clavo, es otro clavo. O algo así.

Píldora 13

Elimina todos sus rastros: No vas a “eliminar sus rastros” como lo haría la mafia italiana, más bien borra o bota todo objeto que te la(o) recuerde.

Píldora 14

Un nuevo amor: Tras una separación y con tus heridas o recuerdos ya lavados, con el paso del tiempo vuelves a estar preparado(a) para dejar que un nuevo amor te quite el sueño.

Lo importante en esos momentos en los que uno tiene el corazón partido en mil pedacitos, es valorarse a sí mismo. Darse cuenta de que hay un camino por delante y de que merecemos ser felices. Que esa felicidad no debe depender de una sola persona y que antes de cualquier sentimiento primero está nuestra dignidad.

En estas cosas del amor hay que ponerle malicia indígena, “Mientras llega la/el indicada(o), uno se divierte con la(o) equivocada(o).” Más claro no canta un gallo.

______________________________________________________________

Si te gustó este artículo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Y si quieres dejar una crítica, hazla sin compasión, porque con las piedras que aquí tires, construiré un castillo.

Puedes encontrar mis nuevos post todos los viernes en este espacio y también en mis redes sociales (No se te olvide dar follow)…

Instagram: Mistertirado

Twitter@MisterTirado

Facebook: MisterTirado

Comentarios