Un Blog para colorear

Publicado el MisterTirado

Mandamientos de un Stalker.

BRwVwSxCcAA_ygV

La tendencia a usar en nuestro idioma palabras ajenas a él, no viene de ahora. Por ello poco a poco éstas se inmiscuyen en nuestro léxico y terminamos usándolas sin verificar su traducción.

Si eres amante de las redes sociales en algún momento te has topado con los términos “stalker” o “stalkear” (la primera hace referencia al que realiza la acción y la segunda a la acción como tal). Ambas palabras vienen del inglés “stalking” y están siendo usadas con mucha frecuencia. Precisan en el acto de investigar, chismosear, acosar, revisar una y otra vez los perfiles de personas en la que tenemos algún interés para obtener información. Frecuentemente estas personas pueden ser famosos, nuestros amigos, nuestra ex, alguien a quien odiamos o quien recién conocemos.

Con la existencia de páginas como Facebook, Instagram y Twitter, entre otras; es muy fácil saber los movimientos de nuestros conocidos, también enterarnos de cosas sin querer. El tipo de stalker que puedes llegar a ser está determinado por la intención o la frecuencia con que recurras al stalkeo para enterarte de algo. Por ello puedes ser un/a:

Stalker Casual: Aquél que stalkea sin intención, por casualidad. Sucede muchas veces porque abres una de tus redes sociales, encuentras una publicación de alguien, le haces click y luego terminas revisando hasta la primera publicación que subió; enterándote así de toda su vida.

Stalker Fugaz: Es el que stalkea justo cuando necesita averiguar determinada información de alguien al que se le tenga cierto interés, a sabiendas de que está stalkeando y hasta lo disfruta.

Stalker Crónico: Aquí no existe lo casual o lo fugaz. El stalkear a alguien se convierte en una obsesión.  Saberse de memoria hasta los tweets o las fotos a las que la persona que se espía le dio like en un día, se vuelve en el pan diario del stalker. Si eres uno ¡Cuidado!

Todos en algún momento hemos sentido esa necesidad de averiguar algo de alguien por nuestra propia cuenta, sin preguntarlo directamente o dejar huella, tal cual detectives de FBI. Que tire la primera piedra el que diga que no lo ha hecho y verá. A decir verdad no hay pregunta que una buena stalkeada no pueda resolver. Por ello saberlo hacer, te ahorra un par de vergüenzas.

Si ya eres un especialista en el tema o por el contrario apenas das tus primeros pasos, a continuación con mucho gusto te comparto los mandamientos que todo buen stalker debe seguir, ellos son:

1-      Nunca pero nunca des like o me gusta a publicaciones viejas. No hay que ser tan obvios. Darle me gusta a una publicación antigua significa que pasaste un tiempo considerable revisando las recientes.

2-      Si das un like sin querer…Déjalo, desafortunadamente la tecnología hoy en día es veloz y probablemente la notificación a esa persona le llegue primero antes de que tú la quites. Además se tornará obvio que estabas stalkeando.

3-      Crea una cuenta alterna. Esto te evitará esos dolores de cabeza producidos por los follow o likes sin querer. También te da la posibilidad de agregar a esas personas que en tu cuenta personal por ´x´ o ´y´ motivos no agregarías y a las cuales te mueres por stalkear.

4-      Si creas una cuenta alterna no confundas el acto de Stalkear con Trollear. Recuerda un buen stalker es silencioso y no deja huellas. Por eso evita dejar comentarios y menos si son ofensivos porque te pueden bloquear.

5-      Stalkea siempre desde un PC. Es más cómodo y por ejemplo te permite visualizar mejor fotografías. Además te puede ahorrar los like accidentales en Instagram producidos por el doble click.

6-      Nunca, o sea nunca compartas, des like, fav O Retweet a las publicaciones de otros que tiene en su perfil la persona a la que stalkeas. Vuelvo y repito un stalker no deja huellas. Muchas veces te termina gustando las publicaciones que tiene en su perfil la persona stalkeada y por ello la compartes, pero se te olvida que el sistema enviará una notificación al stalkeado informándole de una u otro manera que lo estás stalkeando.

7-      No reclames o preguntes algo respecto a algo que te hayas enterado stalkeando. Adicional a que te delatarás como stalker, también hará que esa persona decida bloquearte el acceso a sus publicaciones.

8-       Recuerda, siempre que encuentres algo que no te gusta; Inhala, exhala y cuenta hasta diez. Eso te pasa por ser tan stalker.

_____________________________________________________________________________________________

Me siento muy, pero muy complacido de que hayas leído este post. Si te gustó el articulo te invito a compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter. Por favor está atento al blog y si quieres deja tus comentarios o ideas para nuevos artículos. O si lo que quieres es dejar una crítica, hazla sin compasión. Puedes encontrar este post y muchos más en: www.mistertirado.blogspot.com

Alvaro J Tirado R.

Twitter: @MisterTirado

Instagram: alvarojtirado

Comentarios