abuela-leyendo-cuento

“Hace un año perdí a mi abuela materna. Un ser enigmático que desde que tuve uso de razón tenía el cabello blanco, preparaba comidas del otro mundo y que con sus dichos me daba enseñanzas de vida. Su partida dejó un gran vacío en mí e hizo que hiciera la siguiente reflexión…”

Hay pocas sensaciones incomparables en esta vida como lo son quedarse dormido en los regazos de una abuela, recibir su bendición y vislumbrar el pasado con sus anécdotas.  Definitivamente son seres cargados de magia, que nacen al tiempo en que llegan al mundo sus nietos y que son la prueba viva de que el amor perfecto existe.

Somos muy afortunados en la medida en que la vida puede premiarnos por partida doble y darnos dos abuelas. Muchas veces éstas se convierten en segundas madres que educan con complicidad y paciencia, contrario a lo que pudieron haber hecho con sus hijos. Quizás por la sabiduría ganada con los años o por el amor exagerado que pueden sentir por sus nietos, lo cierto es que con tan sólo una mirada pueden decirte más de lo que dicen mil palabras.

Las abuelas nos engríen, nos cuidan, nos apoyan y muchas veces interceden por nosotros ante nuestros padres. Con sus historias y sus vivencias intentan enseñarnos todo lo que saben para ayudarnos a entender la vida. Son las voces de un pasado que no volverá y un ejemplo en el presente. Su fragilidad nos recuerda que somos de carne y hueso, y que algún día hemos de envejecer.

Pero,

¿Qué tienen sus manos?

¿Qué es lo que hace que su sazón sea el mejor?

¿Con qué preparan sus comidas para que éstas sean tan deliciosas?

¿Qué tienen sus abrazos?

¿Por qué sus advertencias son tan certeras?

¿Cómo hacen para ver el sereno de la noche?

¿Por qué insisten tanto en que no podemos estar descalzos?

¿De dónde sacan tantos dichos y palabras raras?

¿Cuál es la formula para que sus bebidas hagan que te levantes de la cama cuando estás enfermo?

¿Cómo se aprendieron tantas oraciones?

¿Cómo le hacen para que sus bendiciones hagan que nos vaya bien, será que tienen un pacto con Dios?

¿Por qué si son seres especiales y esenciales en nuestras vidas, porqué no son eternas? 

Sí, ¿Porque carajos no son eternas? 

________________________________________________________________________________

Si te gustó este artículo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Por favor está atento al blog dejando tus aportes o ideas para nuevos artículos. Y si quieres dejar una crítica, hazla sin compasión, porque con las piedras que aquí tires, construiré un castillo.

Puedes encontrar mis post anteriores en mi perfil, en nuestro Instagram: UnBlogParaColorear, en el fanspage de Facebook: Un Blog para Colorear (no se te olvide dar like)  y también en mis redes sociales…

 Alvaro J Tirado R.

Instagram: alvarojtirado

Facebook: MisterTirado

Twitter: @MisterTirado

Avatar de MisterTirado

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.