Natalia López León es diseñadora de producto digital de HBO Max, una de las plataformas más importantes del streaming mundial.
Desde hace tres años se desempeña en este cargo, siendo esta compañía una de las plataformas más importantes del streaming mundial. Desde la pandemia trabaja remotamente en su apartamento de Brooklyn (Nueva York) acompañada de su perrita Lila, una galgo italiano de un año.
Antes de ingresar a trabajar con HBO Max, estuvo ligada a las agencias de publicidad digital en Chile y Colombia, donde empezó a construir su trayectoria profesional tras su grado como Diseñadora Gráfica con especialización en branding de la Salle College en Bogotá.
Aunque disfrutaba mucho el trabajo creativo, a veces sentía que quería aprender algo con más estructura y raciocinio”, refiere Natalia Lopez.
Buscando nuevos aires, viajó a Nueva York donde se certificó como Diseñadora de UX/UI en Pratt Institute. Manifiesta que la mejor decisión que ha tomado ha sido ésta, ya que le brindó nuevas perspectivas laborales y le permitió ver su profesión como algo más allá que “hacer que las cosas se vean bonitas”.
La colaboración lo es todo aquí, y es la razón por la que he aprendido tanto. Con nuestros equipos interdisciplinarios, todos colaboramos y somos dueños de un proyecto juntos, en lugar de descargar la responsabilidad en una sola persona”, asegura la diseñadora.
Entre muchas de sus funciones, esta talentosa colombiana trabaja en maquetas visuales para TV, escritorio, tableta y vistas móviles. Buscar ese ícono perfecto para representar una situación de la vida real, atender una sesión de bocetos para un rediseño, lanzar ideas hacen parte de su día a día.
¿Mi parte favorita? Jugar con nuestra paleta de colores, biblioteca de imágenes, patrones y tipografía. Nada supera la primera impresión que da el diseño visual y es mi trabajo hacer que sea memorable. Es hablarle a alguien usando armonía, contraste, equilibrio, escala, movimiento, alineación y jerarquía. Todo ello manteniendo la coherencia con nuestra marca. El diseño visual puede ser subjetivo, pero definitivamente es un desafío encontrar ese punto medio feliz y esto es lo que me emociona”, concluye Natalia López León.