Un Blog para colorear

Publicado el MisterTirado

“Qué la música no muera”

«La iniciativa pretende dar visibilidad al talento musical en medio del confinamiento. Entre las personas que pueden participar en el proyecto encontramos: músicos profesionales y amateurs.»

Bogotá, Junio de 2020. El productor y Dj caleño Nicolás Santacruz presenta a la opinión pública su iniciativa “Qué la música no muera”, una propuesta de cooperativismo para unir a todos miembros de una de las industrias culturales más afectadas por la actual pandemia de coronavirus.

La idea del joven de 26 años es que músicos de todo el país le compartan sonidos desde el confinamiento, sin importar el método de grabación, para visibilizar a los talentos nacionales y ayudarles a mitigar la crisis por el virus.

El producto final será un álbum que será distribuido internacionalmente con las piezas elegidas y cuyos derechos de autor se establecerán con los artistas artífices de esas creaciones musicales.

Sé que los músicos no estamos pasando por nuestro mejor momento, con shows cancelados y una agenda en pausa, las posibilidades se reducen a la producción musical, que, si bien es el fundamento de nuestro contenido, no es el medio que genera más ingresos”, ha dicho Santacruz al explicar a la prensa esta iniciativa, que ya está en funcionamiento.

Santacruz habilitó el correo electrónico [email protected] para recibir las participaciones de los interesados, con énfasis principal en sonidos autóctonos del país, que él mismo ha sabido explotar en su recorrido profesional.

Precisamente, este productor ha incorporado los sonidos andinos y del pacífico a sus trabajos musicales; fusionándolos con géneros como el house y el progressive. Resaltando las congas, marimbas, flautas y demás percusiones de estas ricas regiones.

Nicolás ha compartido escenario con grandes figuras internacionales de la escena electrónica como Marco Bailey, Yaya Tamango, Dennis Cruz, Klangkarussell y Rafa Barrios; llevando en alto los sonidos más autóctonos.

Mi idea es ésa, conectar con otros músicos también, en especial esos dueños de sonidos afros. La música se salvará con ayuda de todos”, amplió el músico.

El DJ que lidera esta  buena iniciativa compartió en el 2018 escenario con Natalia París en la ciudad de Medellín y, desde ese momento, se abrieron las puertas de festivales como Boreal, La Divina Sessions y La Fabryka Fest.

Sus fusiones étnicas con música de vanguardia lo convirtieron en el abanderado del afrohouse en Cali y Cartagena, logrando ubicar su primer EP “ETHNO 1” en listas de reproducción internacionales dentro de la plataformas musicales.

 

Si te gustó este post te invito a compartirlo o dejar tus comentario. Puedes encontrar más post acá y también en mis redes sociales:

 Instagram: Mistertirado 

Twitter@MisterTirado

Facebook: MisterTirado

 

Comentarios