Un Blog para colorear

Publicado el MisterTirado

La Friendzone (parte 2): ¿Cómo salir de la Friendzone?

Escape-the-Friend-Zone-Step-5

«La “Friend-zone” es el terror de los enamorados, es un amor que raya en lo platónico que no es lo suficientemente malo para alejarse ni lo suficientemente bueno para acercarse. Una vez entras a la Friend-zone, es complicada la salida. No obstante si estás en ella, no te cortes las venas creyendo que no hay solución. Averigualo a continuación…»

Antes de entrar en detalles lo más importante es tener claro que estás en la Friendzone y que quieres salir de ella. Si no lo tienes claro aún, te invito a leer la primer parte de este especial: ¿Cómo saber si estás en la Friendzone? y luego te espero por acá. Si ya lo leíste ¡Chóquelas! Continúa leyendo…

La verdad es que esta “Friendzone” es bastante dolorosa cuando estás dentro, sobre todo porque estás tan cerca de la persona y a la vez tan lejos. Por lo general la otra persona o no tiene ni la menor idea de tus sentimientos o peor, los nota pero se hace la desentendida, simplemente porque contigo no quiere más que una buena amistad.

Uno de los momentos más difíciles de la vida y por el que pasamos la mayoría de los mortales, es cuando caemos en esta terrible zona. Ya que entramos en un estado estado de incapacidad sentimental donde nos volvemos zombis a causa de otra persona por la que botamos la baba.

Se dice que son las mujeres las que “friend zonean” al hombre, pero eso es completamente falso, tanto los hombres como las mujeres pueden ser metidos en esta dinámica y por ahí seguramente pueden frienzonear a alguien «sin querer queriendo».

Pero, ¿Qué tanta culpa puede tener tu amor de que estés frienzoneado(a)? Aunque suene cruel, la verdad es que si estás en la friendzone es porque tú solito(a) te metiste. Eso sí, hay millones de motivos por los que esto puede pasar, depende de cada uno. En algunos casos la cuestión puede ser viable, en otros definitivamente no.

¿Y se puede salir de esta incómoda zona de amigos e intentar ser algo más? En “Un Blog par Colorear” no te voy a mentir diciéndote que es seguro que lo harás, pero si pones mucha atención a los siguientes consejos, es probable que pueda pasar. Por eso toma nota si quieres seguir intentando tener algo más con esa persona que te quita el sueño:

  1. Aléjate un poco: A tu relación le hace falta balance, ya que tú la/lo necesitas más de lo que ella/él a ti. Es momento de alejarse un poco y dejar que sea él/ella quien te busque y se dé cuenta de la importancia que tiene su relación.
  2. Crea competencia: Empieza a salir con otras personas y busca nuevos amigas(os) en círculos sociales distintos. Al contarle sobre alguien más, sentirá celos y esto hará que desee estar contigo. Y si no funciona, de todos modos ya estás conociendo nuevas personas, por lo que no tienes nada de qué preocuparte.
  3. Toma la iniciativa: Empieza a elegir las actividades que realicen juntos, en las que tengan un fuerte acercamiento y que puedan incitar que te vea con otros ojos.
  4. No hables tanto de ti: Hazle muchas preguntas y procura no contarle todos tus problemas. Demuéstrale que te interesas en su vida y marca el ritmo de todas sus conversaciones.
  5. Deja de llamarlo ‘amiga/amigo’: El poder de la mente es increíble y si te la pasas diciéndole “amiga(o)”, te estás posicionando como eso en su subconciente.

Si has intentado con anterioridad esto y no funcionó, simplemente no pierdas más tu tiempo y date tu lugar. No dañes una muy buen amistad por quizás un mero capricho. También ponte en la posición de la otra persona y piensa en lo incómodo que puede llegar a ser esto para ella/él, de esta manera tus perspectivas se ampliarán un poco más y podrás salir dignamente de la ‘Friendzone’.

________________________________________________________________________________

Si te gustó este artículo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Por favor está atento al blog dejando tus aportes o ideas para nuevos artículos. Y si quieres dejar una crítica, hazla sin compasión, porque con las piedras que aquí tires, construiré un castillo.

Puedes encontrar mis post anteriores en mi perfil, en nuestro Instagram: UnBlogParaColorear, en el fanspage de Facebook: Un Blog para Colorear (no se te olvide dar like)  y también en mis redes sociales…

 Alvaro J Tirado R.

Instagram: Mistertirado

Twitter: @MisterTirado

Facebook: MisterTirado

Comentarios