Un Blog para colorear

Publicado el MisterTirado

Juan Pablo Silva, el poder de las palabras.

 

Juan Pablo Silva es un santanderano nacido hace 31 años en Málaga (Santander), pero residente hace 20 en Bucaramanga. Desde allí se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales. Labor que le ha permitido generar contenido viral por más de seis años, con presencia en múltiples plataformas digitales.

 

Tal es el impacto de Juan Pablo en redes, que su cuenta de facebook sobrepasa ya el millón de me gustas. Precisamente este hecho llama mucho la atención, ya que estamos acostumbrados a ver figuras que surgen en redes sociales por realizar videos de comedia, mostrando sus cuerpos esculturales o recurriendo a los escándalos. Contrario a ellos, está Juan Pablo Silva, quien lo hace escribiendo.

Hoy es todo un ejemplo para las nuevas generaciones de escritores que se encuentran al otro lado de la pantalla. Llegando a ser comparado con otro titán del medio, como lo es Daniel Habif.

El día de hoy hablamos con este abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Quien dio sus primero pasos en el colectivo «Acción Poética Colombia» y cuyos pasatiempos favoritos son los videojuegos, jugar baloncesto y montar bicicleta. Esto fue lo que nos contó:

¿Cómo nace la idea de crear escritos en redes sociales?

Juan Pablo: la idea nace para hacer un contenido diferente, poco a poco empecé con marcadores, luego de unos meses opté por hacer un diario. Ya llevo casi 6 años haciendo un diario de diferentes emociones, de una manera escueta y poética.

¿Porqué escribir y no hacer videos?

Juan Pablo: también suelo hacer videos, no es mi principal fuente, pero prefiero las fotos para que las personas las compartan con las personas que desean.

¿Se considera usted un escritor o un creador de contenido? ¿Porqué?

Juan Pablo: ambas cosas. Soy una persona que dedica la mayor parte de las horas del día a escribir a crear ideas de diversa índole. Como creador de contenido suelo estar siempre porque las redes sociales son de dedicación y disciplina. No tengo que estar metido en ellas a toda hora, es decir la manera de mostrar mi trabajo es crear el escenario, objetos que me identifican.

¿Cuánto tiempo le invierte al día a crear su contenido?

Juan Pablo: entre 4 y 6 horas. Por lo general estoy en mi escritorio o en el block de notas de mi celular. Dependiendo el lugar donde me encuentre.

¿En qué momento notó que era visible en redes?

Juan Pablo: en aquel entonces, veía personalmente en facebook cómo se viralizaba el contenido, sin tener experiencia tomaba los me gusta como crecimiento. Pero luego de los años vi que los compartidos son el mecanismo de crecimiento, asimismo los comentarios.

¿A qué atribuye su éxito?

Juan Pablo: quizás la originalidad de mostrar por medios manuscritos el trabajo que muchos optaron por crearlo digital. Si no estoy mal, soy el primer instagramer que realizó en aquel entonces esa manera de mostrar su trabajo.

¿Se considera famoso o un influencer?

Juan Pablo: me considero una persona influyente que deja huella en los demás, que tiene la capacidad de expandir y multiplicar un mensaje positivo que ayude al ser humano a mejorar en lo que falla a través de una acción o comportamiento. En ese orden de ideas, el verdadero liderazgo o influencia se consigue cuando se cambia un paradigma, un hábito o una rutina.

¿Ha lidiado con críticas destructivas en sus redes?

Juan Pablo: siempre, muchas personas suelen comentar cosas llenas de veneno, pero ya no les pongo atención.

¿Qué ha sido lo más curioso que le ha sucedido desde que tiene visibilidad en redes sociales?

Juan Pablo: que aquellos que se burlaban en mis inicios hoy busquen asesorías y ayuda para el tema de marketing digital.

¿Se vive de las redes sociales como escritor?

Juan Pablo: sí, trabajo en las dedicatorias personalizadas. En todo el mundo suelen comprar este trabajo, es bonito ser un puente entre personas por distancia, por alguna discusión, que recalcan su amor, el perdón y varios sentimientos.

¿Qué consejos le da usted a las personas que sueñan con ser influencers en redes sociales?

Juan Pablo: es el tema más sonado en redes sociales, pero realmente influenciar es tocar el alma y la mente de la persona. Existen muchos famosos porque se ha viralizado, pero influenciar va más allá del número de seguidores, influenciar es realmente dejar una enseñanza en la comunidad que lo consume.

¿Qué proyectos tiene con sus redes sociales en un corto plazo?

Juan Pablo: estoy trabajando en mi libro, luego de varios años en cambios de ideas, ya hoy el libro va en proceso. Añadiendo temas que nos interesan a todos. El ser humano es emocional, el que diga que no tiene sentimientos, le hace falta una persona que la haga arder sin siquiera tocarla.

¿En dónde se ve en 10 años?

Juan Pablo: viviendo en mi finca, escribiendo y disfrutando mi vida como lo he venido haciendo. Dándole una calidad a mis gaticos. Cuando ya tenga ese espacio si tener perros, vacas, caballos, cabras, ovejas. Me encanta la naturaleza y la paz que emite el silencio.

¿Qué mensaje le da a las personas que lo leen a través de sus redes?

Juan Pablo: que amen lo que hacen, crean en ustedes, no permitan que alguien ajeno se meta en los sueños que tienen.

Imágen tomada de la página de facebook: Juan Pablo Silva Escritos y Fragmentos.

Juan Pablo Silva es la prueba viva de que con talento y disciplina podemos alcanzar el éxito en nuestras redes sociales, sin la necesidad de recurrir a los extremos. Siendo de los pocos influencers de nuestro país que recurren a las letras para tocar corazones.

Si quieres saber más de él, puedes seguirlo en sus redes sociales:

Twitter: @JuanPaSilva07

Instagram: @Juanpablosilva89

Facebook: Juan Pablo Silva Escritos y Fragmentos.

_________________________________________

Si te gustó este post te invito a compartirlo en tus redes o si quieres hacer una crítica, hazla sin compasión. Puedes encontrar más post acá y también en mis redes sociales:

 Instagram: Mistertirado 

Twitter@MisterTirado

Facebook: MisterTirado

 

Comentarios