El talento de Dominique Basil en la Dirección de Arte ha llevado a varios de los proyectos audiovisuales en los que ha participado a ser galardonados en el mundo.

El estilo vintage y la necesidad de crear nuevos mundos a través del arte caracteriza gran parte del trabajo de Dominique Basil, una colombiana que estudió cine en Australia país desde donde ha trabajado como directora de arte y escenografía en numerosos proyectos, para súper estrellas de la música como Kings Of Leon, Kylie Minogue y Miami Horror.

Su trabajo se puede apreciar en varios videos musicales que han sumado colectivamente dos billones de vistas en YouTube, entre ellos el video musical de Vance Joy, “Riptide”, que a la fecha ya asciende a más de 400 millones vistas.

El video de Riptide se convirtió en un hit en las plataformas digitales, siendo nominado en 2013 como “mejor video” a los premios Aria Music Awards, el equivalente a los Grammy en Australia; también a los premios Tripple J y a los MTV Video Music Awards”, comenta Basil.

Dominique ha hecho parte de proyectos que han sido nominados a los premios MTV Awards, UKVMA, ARIA Awards, South By South West (SXSW) y a su vez han sido celebrados y reconocidos por medios y personalidades como la Revista Rolling Stone, Dazed, The Guardian, el famoso director de cine Roman Coppola, I-D, The New York Times, Booooom, y muchos otros.

Su video musical más para Joywave, “Obsession”, fue ganador como “Mejor video musical de rock” en los UKVMA, y nombrado como uno de los 15 mejores videos musicales del año por la revista Rolling Stone. Con este mismo, a Dominique le fue otorgado el Bronze como mejor dirección de arte en “Berlin Music Awards”. Así mismo su trabajo fue reconocido en la categoría “best styling in a video”, con la nominación de los MVPA, premio americano que celebra creatividad e innovación en la industria musical y visual.

“En la mayoría de mis proyectos, junto con mi colaboradora Dora Forero y colaborador y mano derecha Jairo Bravo, creamos un look general basado en referencias y una paleta de colores. Ese es el primer paso, después todo depende de los que encontremos en el camino, a veces las limitaciones de presupuesto y el tiempo te ponen contra la pared y es ahí cuando encuentras las mejores ideas”, señala Basil acerca de su trabajo.

Pero su apuesta por estéticas diferenciadoras y novedosas salta también de la música al cine. Así quedó evidenciado en el cortometraje “Tangerine” del cual fue partícipe y que ganó el concurso de cortometrajes Dazed Magazine, siendo elogiado y reconocido por su estilo único. “Tangerine” fue un corto que el legendario Roman Coppola lo escogió́ como su favorito en la competencia de Dazed. El estilo cinematográfico del corto que es una mezcla del cine de explotación y la nueva ola francesa de los sesenta tuvo una buena acogida. El director de cine y videos de música, Hiro Murai mencionó que fue uno de sus “cortos favoritos”, afirma la colombiana.

También su trabajo fue elogiado en los últimos comerciales donde hizo el arte para la reconocida marca REMOWA quien se unió con PORSHE en un colaboración, y sacaron una secuencia de comerciales estéticamente únicos donde podemos notar el estilo único de Dominique Basil.

En producciones mas grandes, Dominique fue quien se encargo de hacer el set de de las escenas filmadas en Colombia en la producción “El Amor después del Amor”, de Netflix, la serie que relata la vida de Fito Paez.

En términos locales, podemos ver el trabajo de Dominique en varios video clips de artistas como Martina La Peligrosa, Rap Bang Club, Benjamin Amadeo en colaboración con Monsieur Perine, Cepeda en colaboración con Gussi y con Greecy Rendon entre otros.

Si quieres conocer más sobre Dominique Basil, puedes visitar su página: www.basildominique.com

#Blogs.

Avatar de MisterTirado

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.