Un Blog para colorear

Publicado el MisterTirado

Diseñadora colombiana detrás del rediseño de la marca de la ONU.

  • Camila Pinzón trabaja en el diseño de productos en las Naciones Unidas, supervisando todas las etapas del proceso de diseño para el fondo de estrategia de datos del secretario general, llamado CRAF’d.
  • Su experiencia como diseñadora UX/UI se ha construido en diferentes países, pasando por Estados Unidos, Francia e Israel.

La diseñadora colombiana Camila Pinzon fue elegida para liderar el proceso de reestructuración de la arquitectura de marca del Fondo de Análisis de Riesgo Complejo llamado (CRAF’d) de Naciones Unidas. Un nuevo instrumento de financiación multilateral para fomentar un ecosistema de datos abiertos para apoyar la anticipación, la prevención y la respuesta a las crisis.

Es así como lidera desde la oficina ejecutiva del secretario general de la ONU, su sistema de diseño de acuerdo con el marco visual de lo organización. Esta estrategia se adelanta en conjunto con Alemania, los Países Bajos, los Estados Unidos y la familia de las Naciones Unidas, así como otros socios en todo el mundo.

Pinzón comenta que su sueño siempre fue trabajar en las Naciones Unidas y que su experiencia multicultural trabajando en varios países, en áreas tecnológicas, fue determinante para conseguir su objetivo.

Había trabajado antes en tecnología en Israel, entonces yo sabía que ellos (las Naciones Unidas), tenían una estrategia tecnológica y ese era mi sueño, colaborar con la organización. Entonces tuve la suerte de aplicar a una fellowship y que tuviera la oportunidad de comenzar hacer el proceso y vincularme al proyecto. Estaba feliz, emocionada y casi lloré», relata.

En cuanto a su trabajo en el Fondo de Análisis de Riesgo Complejo, Pinzon detalló que es responsable de liderar el proyecto en equipo con colegas en Kenia, Italia, Alemania y Bolivia con base en Nueva York. Así mismo destacó la importancia de la misión del fondo:«CRAF» que fomentará un ecosistema que amplía las capacidades compartidas para desbloquear más el poder de los datos para obtener información, impacto e integridad en la acción de crisis en el mundo.

Finalmente, Pinzon nos habló sobre el papel de la mujer en las Naciones Unidas, señalando que cuentan con una gran cantidad de mujeres en puestos ejecutivos.

Mucha gente no se da cuenta cuántas mujeres hay en las Naciones Unidas y cuántas son ejecutivas, casi la mitad son mujeres. Yo trabajé con muchas más hispanas, dentro de estas, muchas colombianas”, comenta.

Comentarios