Un Blog para colorear

Publicado el MisterTirado

¿Cómo jugar al amigo secreto y no fracasar en el intento?

Pareja-regalos

«Aunque el objetivo del intercambiar regalos sea el de unir e integrar, incluso limar asperezas entre los participantes. Muchas veces jugar al amigo secreto se convierte en la tercera guerra mundial».

Todos ya sabemos que la dinámica del juego consiste en mantener en secreto el nombre de quien nos tocó y no saber quien nos tiene. Por ello el hecho de ser una «sorpresa», implica que ésta pueda resultar contraria a la que esperamos. Lo que convierte a este juego en una pesadilla para algunos. No nos engañemos, a muchos no nos gusta jugar al amigo secreto básicamente porque nos esforzamos por dar tremendo regalo y a nosotros nos terminan dando una marranada.

Y es que en un grupo de amigos o de compañeros de trabajo o estudio nunca puede faltar:

El/La tacaño(a) o el/la vivo(a), ese que nunca quiere aportar para nada y que quiere que todo se lo gasten.

El/La enemigo(a), con quien no te puedes ni mirar.

El/La despistado/a, que se le olvida comprar el regalo y al momento del intercambio dice: «te lo quedo debiendo».

El/La exigente o peleonero(a), que con nada se conforma y que por lo mínimo arma una tormenta en un vaso con agua.

(Si en su grupo de amigos no identificó por lo menos a uno(a) de ese tipo; el/la tacaño(a), el/la despistado(a) o el/la peleonero(a), es usted.)

Parece mentira, pero por obras del diablo a la final siempre esa persona indeseada termina siendo tu amigo(a) secreto o tú el suyo, lo que por inercia convierte el momento del intercambio de regalos en una circunstancia embarazosa.

Dado lo anterior, entonces ¿Qué hacer para que jugar al amigo secreto no sea una experiencia catastrófica?

Fácil, todo inicia y termina con una buena actitud. Desde el primer momento en que te inviten hacer parte del juego, saca tu mejor cara y oculta los sentimientos que puedan predisponerte o generar conflicto con alguien.

Es importante que tomes un rol activo en la toma de decisiones sobre cómo, cuándo y dónde jugar. Es primordial que con el consenso de todos, se establezca una tarifa mínima y una máxima, al igual que el tipo de detalles que desearían recibir, así todos tendrán claro qué tipo de regalo dar y los que pueden recibir. Puede parecer una tarea titánica, pero no imposible.

Una vez repartidos los papeles es ideal guardar en secreto quién te tocó, eso puede ayudar a que el juego sea más interesante o que si entre tu amigo secreto y tú existe un conflicto, éste no haga que la atmósfera se ponga pesada y sea necesario volver a repartir papeles.  Si te salió alguien que querías evitar, intenta sorprenderlo(a) y quizá eso logre enmendar sus diferencias. ¿Sería lo ideal no?

Es obligatorio respetar los parámetros preestablecidos, investigar qué quiere tu amigo secreto es la mejor opción, obviamente sin dejarse descubrir. Está fuera de lugar regalar cosas de aseo como jabones o cremas dentales; también utensilios para el hogar como una sanduchera, una licuadora o olla arrocera. Evitar regalar ropa es clave, debido a que no todos tenemos los mismos gustos.

Y cuando llegue el gran día saca tu mejor sonrisa. Aunque dicen que «Entre gustos no hay disgustos», debes estar preparad0(a) para recibir un regalo de la persona que más esperas o del que nunca pensaste obtendría tu nombre en el sorteo. Y sea lo que sea el regalo, acéptalo con emoción y buena disposición. Cuando sea tu turno de entregar tu regalo no muestres ínfulas de que escogiste lo mejor o lo más caro. En estos momentos la humildad es lo que más se valora.

No se nos puede olvidar jamás que ésta es una actividad que sólo se hace una vez al año, que las cosas materiales vienen y van, que la felicidad muchas veces se consigue cuando se da de corazón y sin esperar nada a cambio,  que los buenos momentos sólo se viven una vez y que de ellos se construyen los grandes recuerdos. Además pelear porque no te gustó el regalo que te dieron, sólo se le acepta a los niños de kinder.

_________________________________________________________________

Si te gustó este artículo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Por favor está atento al blog dejando tus aportes o ideas para nuevos artículos. Y si quieres dejar una crítica, hazla sin compasión, porque con las piedras que aquí tires, construiré un castillo.

Puedes encontrar mis post anteriores en mi perfil, en nuestro Instagram: UnBlogParaColorear, en el fanspage de Facebook: Un Blog para Colorear (no se te olvide dar like)  y también en mis redes sociales…

 Alvaro J Tirado R.

Instagram: Mistertirado

Facebook: MisterTirado

Twitter@MisterTirado

Comentarios