“La trayectoria de Vanessa Quintanilla es un testimonio inspirador de cómo el propósito personal y la pasión pueden catalizar cambios significativos.”

Leidy Vanessa Quintanilla, experta en educación inclusiva, ha sido honrada con el prestigioso Global Inclusion Award 2024, un reconocimiento que celebra el compromiso y liderazgo excepcional en la promoción de un mundo más incluyente.

Vanessa Quintanilla ha trazado un camino marcado por la diversidad y la riqueza de experiencias desde hace más de una década. Su historia de pasión y propósito tiene su origen en el nacimiento de su sobrina, Silvana, quien tiene Síndrome de Down. Este acontecimiento personal coincidió con sus estudios de maestría en Discapacidad e Inclusión Social, marcando un hito en su vida y definiendo su misión de abogar incansablemente por la construcción de entornos más equitativos.

Quintanilla ha trazado un camino lleno de diversidad y riqueza de experiencias, viviendo y trabajando en Colombia, Argentina y Estados Unidos. Su dedicación se ha centrado en docencia universitaria, la formación de docentes en educación inclusiva, Diseño Universal para el Aprendizaje, la redacción de guías de inclusión para el Ministerio de Educación de Colombia y el apoyo a familias en su viaje hacia la inclusión. Cada etapa de su carrera no solo ha representado un desafío profesional, sino también una invaluable oportunidad de crecimiento personal y la reafirmación diaria de su propósito de vida.

Actualmente es docente en una maestría en Educación Inclusiva y co-fundadora de Cresta Media junto a Jhony Cubides, esta empresa se dedica a la creación de contenido audiovisual y digital con un propósito claro: desarrollar proyectos de impacto social. Su misión es llevar su mensaje inclusivo a más personas, alcanzando todos los rincones posibles a través de los medios digitales y recursos tecnológicos.

Quintanilla combina su experticia educativa con estrategias innovadoras en marketing digital para no solo educar a futuros profesionales, sino también para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad.

Su trayectoria la hecho merecedora en el 2024 al Global Inclusion Award, que celebra a individuos que han demostrado un compromiso excepcional y liderazgo en la promoción de un mundo más inclusivo. Este prestigioso premio es otorgado por el International Forums of Inclusion Practitioners, y el reconocimiento se llevará a cabo en la UNESCO en París durante esta semana, posterior al foro que celebra el aniversario 30 de la Declaración de Salamanca. Este reconoce los esfuerzos significativos en la lucha contra la discriminación y la promoción de la igualdad de oportunidades para todos.

Según la UNESCO 2024, a pesar de los avances en la última década para hacer que la educación sea más inclusiva, todavía persisten profundas disparidades y se sigue negando el derecho a la educación a millones de niños, niñas y jóvenes en todo el mundo.

Por lo tanto, la trayectoria de Vanessa Quintanilla, que no solo inspira sino que también hace realidad iniciativas que promueven la inclusión y enriquecen la calidad de vida, subraya la importancia de abrazar la diversidad en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Avatar de MisterTirado

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.