Un Blog para colorear

Publicado el MisterTirado

10 Trucos geniales para engañar a tu cuerpo

cuerpohumano

«El cuerpo humano puede generar un sin fin de sensaciones, acciones o cualidades. Una de las razones de tal versatilidad es nuestra postura erecta, que además de ampliarnos el campo visual, nos libera los brazos y las manos para ejecutar infinidad de tareas. ¡Imagínense cuántas cosas dejaríamos de hacer si tuviéramos que andar en cuatro patas!»

Nuestras manos son instrumentos muy bellos y de una precisión asombrosa; nos proporcionan información sobre el mundo exterior y constituyen un vehículo para transmitir calidez y afecto. Por otro lado el sentido del oído nos permite percibir el tono, timbre e intensidad de un sonido, así como su dirección y origen.

Según estudios la gente con buena vista recibe un 80% de su información sobre el mundo a través de los ojos. Y el cerebro descifra con pasmosa eficacia el raudal de señales que le envían los órganos de los sentidos a través de los nervios; además, vincula dichas señales con los datos almacenados en la memoria. Esta es la razón por la que un determinado olor puede hacer que el cerebro recupere un suceso olvidado hace mucho tiempo.

¿Sorprendente no?

Sin duda alguna no existe animal que tenga toda la gama de capacidades que posee el hombre. El cual puede hacer cosas impresionantes a través de los sentidos como cantar, tocar piano o percibir ricos olores. Sin embargo no todo es perfecto, también nuestro cuerpo puede hacernos experimentar reacciones que pueden resultar incómodas, tal es el caso del hipo o un reflujo gástrico. Lo que muchas veces puede quitarnos la calma.

Aunque no lo sepas, existen trucos para engañar a nuestro cuerpo y hacer que esas sensaciones desaparezcan sin la necesidad de utilizar algo externo. Hoy en «Un Blog para Colorear» me día a la tarea de averiguarlos y elaboré la siguiente lista:

10 trucos geniales para engañar a tu cuerpo

Ellos son…

1. Si te pica la garganta, rascate el oído: Aunque pueda parecer estúpido, funciona. Al tocar los nervios del oído, se produce un reflejo en la garganta que causa que los músculo sufran un espasmo, así aliviando el picor.

2. Un oído supersónico: Si te cuesta entender lo que está diciendo tus amigos en algún lugar muy ruidoso, gírate y usa solamente el oído derecho. Por otro lado, el oído izquierdo es mejor para distinguir canciones que suenan en la lejanía o muy bajas.

3. Inyecciones sin dolor: Investigadores alemanes han descubierto que toser mientras te están vacunando reduce el dolor. Al toser, aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, inhibiendo los conductores de dolor de la médula.

4. Limpia tu nariz taponada: Olvídate de otros métodos. Con la lengua, presiona el paladar fuertemente de un lado a otro y con un dedo presiona la parte superior de la nariz por debajo del entrecejo. Esto causa que el moco que te impide respirar se mueva de adelante hacia atrás.

5. Combate el reflujo gástrico sin agua: Si quieres evitar el reflujo gástrico, duerme sobre tu lado izquierdo. Así se crea un ángulo entre el estómago y el esófago de tal modo que los ácidos no pueden pasar del estómago a tu garganta por pura acción de la gravedad.

6. Cura tu dolor dental sin abrir la boca: Tan simple como tomar un hielo y frotarlo por la zona con forma de « que está entre el dedo pulgar e índice, en el dorso de la mano. Está demostrado que reduce el dolor en un 50% ya que esa zona está conectada con los receptores de dolor de manos y cara.

7. Evita que el mundo gire cuando estás borracho: Cuando tomas más de la cuenta, el alcohol diluye la sangre de la cúpula (en tu oído, responsable del equilibrio) y hace que flote. Esto causa que tu cerebro empiece a estar confuso y pierdas el equilibrio y todo gire. Para evitarlo, coloca tu mano sobre algo completamente estable (el suelo, una mesa, la pared…) para darle una «segunda opinión’»al cerebro y evitar la pérdida de equilibrio.

8. Haz que tu corazón pare: Cuando estás en tu primera cita o antes de un evento importante, tu corazón no parará de latir. Para aliviar esto, coloca tu pulgar en tu boca y sopla. El nervio que controla la frecuencia de latidos del corazón se puede controlar con la respiración.

9. Para quitar el hipo: colocar 2 dedos arriba de cada ceja. Esto estimula el nervio vago; que llega hasta el diafragma, responsable de estos espasmos que participan en el singulto. En la mayoría de los casos funciona perfecto, y se va inmediatamente cuando te colocas los dedos.

….Impresiona a tus amigos

Este es quizá el más interesante. Estando con tus amigos, pídele a uno que extienda un brazo lateralmente haciendo 90 grados con su costado. Coloca tus dedos sobre su muñeca y empuja hacia abajo, pidiéndole que aguante. Aguantará sin problemas. Ahora coloca una caja o un montón de revistas debajo del pie del mismo lado en que está levantando el brazo, creando un desnivel entre ambos pies. Presiona ahora su brazo para abajo y no opondrá resistencia. ¿Qué paso? Desviaste su espina dorsal, y el cuerpo ha interpretado que es vulnerable. Cuando esto ocurre, nos rendimos y abandonamos cualquier tipo de resistencia.

¿Conocías algunos de ellos?

¿Tendrías otro que debería ser agregado a esta lista?

______________________________________________________________

Si te gustó este artículo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Y si quieres dejar una crítica, hazla sin compasión, porque con las piedras que aquí tires, construiré un castillo.

Puedes encontrar mis nuevos post todos los viernes en este espacio y también en mis redes sociales (Sígueme, pero trae un gps)…

Facebook: MisterTirado

Instagram: Mistertirado

Twitter@MisterTirado

Comentarios