Tareas no hechas

Publicado el tareasnohechas

Cumpleaños de ausencia

Hace tres años fue la última vez que publiqué algo aquí. No pienso mucho en este blog. Pero sí pienso en él. Puedo no publicar nada y de hecho no lo he hecho. Olímpicamente digo que es una manera de ser consecuente con el nombre del blog. Pero no es tan así (parece que cada afirmación que hago,... Ver post completo.

Publicado el tareasnohechas

El hombre del avión

Para Bruno El hombre del avión, el piloto que tenía la cabeza más grande que su nave. No había nave en la que le cupiera, porque cuando conseguía un avión más grande la cabeza le crecía hasta doblar el tamaño del avión una vez este empezaba a tomar vuelo. No era un problema de él, ni de... Ver post completo.

Publicado el tareasnohechas

Mi Roma

Mi Roma –el universo emocional y mental que se desató en mí durante y después de ver la película Roma en la sala tres del complejo Bama Cine Arte de Buenos Aires el viernes 25 de enero a las siete y veinte de la tarde-  no es la misma película que pasó en la pantalla. O es la misma pero infinitamente... Ver post completo.

Publicado el tareasnohechas

¡Liberen a María!

Si la marihuana acabara con la memoria no me acordaría de nada de lo que pasó en la Marcha Mundial por la Legalización del pasado sábado ocho de mayo en Buenos Aires. Y no tendría nada de qué escribir. Pero en cambio no sé qué hacer con tantas cosas que recuerdo de ese día (y de muchos días... Ver post completo.

Publicado el tareasnohechas

El nuevo

Para Pablo Arango ¿Qué habrá sido de la vida de El nuevo? ¿Qué estará haciendo hoy a esta hora? ¿Se habrá casado? ¿Habrá tenido hijos? ¿Habrá sobrevivido a ese país nuestro? Me pregunto en esta tarde fría, muchos años después de aquella noche cálida en la que lo conocimos.... Ver post completo.

Publicado el tareasnohechas

Los susurradores

susurradores-para-el-blogSon las ocho de la mañana pero el cielo apenas empieza a clarear en este día de comienzos de invierno. Un despertar denso luego de sueños hechos de aristas. Para no quedarme rumiando densidades salgo de casa con un libro en la mano hacia el parque Lezama. Arrebujado en una de las bancas de madera... Ver post completo.

Publicado el tareasnohechas

Un poema

Conversaciones Para don Hugo Mejía Qué exquisitos manjares nos comimos “cuando nos vaya bien”. Cuántos mares y vinos nos bebimos “Cuando nos vaya bien”. ¡Mil  museos y mesas recorrimos! “Cuando nos vaya bien”. Si nos gustaba entrábamos…salíamos “Cuando... Ver post completo.