Serendipia

Publicado el JohanaArroyave

Los médicos deberían recetar canciones

¡Tener el corazón roto debería ser causal de incapacidad! además de la tortura mental infinita y las largas discusiones con la almohada, el espejo, los amigos ¿existe algo más que ayude con la tusa, aparte de las canciones?

Alguien alguna vez me dijo: “las canciones siempre dicen lo que nosotros no podemos”. Ellas acompañan cada parte de la historia en las relaciones. No pueden negar que aparte del Feliz Cumpleaños a ustedes les han dedicado alguna, o dedicaron una por ahí, o se sintieron identificados con la letra de cualquiera, que bien o mal los hizo pensar en ese alguien…

Hoy vamos a dividir esa etapa de confusión, frustración y corazón apachurrado, denominada por algunos como “tusa» en canciones.  

 

  • «LA PATRIA BOBA»

etapa 1

Esa etapa en que crees que todo se va a arreglar pero nada de lo que haces funciona, la dignidad se pierde en algún mensaje de Whatsapp y las conversaciones se reducen a giros de 360º que vuelven siempre  al mismo punto “por favor, intentémoslo una vez más” …

 

Please don´t leave me – Pink

Love of my life – Queen 

 

  •     LA «ACEPTACIÓN»

     

día uno

El momento en que te das cuenta que ya “quemaste todos los cartuchos”, que tienes que aceptar que “NO VA A VOLVER”, aunque aún te queden esperanzas…

 

Mi primer día sin ti – Enanitos Verdes

Mi Historia entre tus dedos – Gianluca Grignani 

 

  • LA RESIGNACIÓN – «YA FUE»

3

Es en serio, definitivamente, NO VA A VOLVER…

 

Crimen – Gustavo Cerati

Someone like You – Adele 

 

  • RABIA…

4

Ese momento en el que por fin entendiste y se quedó grabado como frase de mamá que se acabó para siempre y es en dónde empiezas a ver todos los defectos de esa persona, a entender todo lo que te decían tus amigos. Ese alguien especial se convierte en “el/la innombrable”…

 

Souvenir –  León Larregui

I will survive – Gloria Gaynor 

 

  • DE VUELTA EL SOL

aceptación etapa 5

Un día te levantas y te das cuenta que todo pasó, que la almohada la estás usando para dormir y que las conversaciones con amigos y familiares están rondando en los planes para el fin de semana, el trabajo y/o estudio y que “el/la innombrable” es solo un recuerdo más…

 

Nada personal – Juan Pablo Vega ft Catalina Garcia 

A sky full of stars – Coldplay

Y en definitiva, estoy segura que la música ayuda más que el famoso Acetaminofén de las EPS…  Y usted querido lector ¿en qué etapa está? ¿Cuáles son sus canciones?_______________________________________

¿Le gustó este post? Dele compartir ¿Tiene sugerencias, críticas, regaños? Abajo puede comentar ¿Quiere conocer un poco más de mi mundo de casualidades? Sígame en Twitter: @JohanaArroyave

 

 

 

 

Comentarios