Serendipia

Publicado el JohanaArroyave

¡Justicia chiquita infierno grande!

Hablando un poco de las noticias basura, recordando la época de la inquisición y pensando en nuestro país el del «sagrado corazón” hoy decidí que no iba a hablar de relaciones, ni de manes perros y mucho menos de viejas deschavetadas o enamoradas.

Me parece justo hablar de la “traba” tan berraca en la que están nuestros entes gubernamentales y de lo «turros» que viven los jueces, fiscales (entre otros)  tomando decisiones al azar para tapar quién sabe qué guarrada de esas que nos saben meter.

Anoche, con gran sorpresa leía la “noticia” de Carolina Sabino pensando en los miles de problemas por los que esta pasando nuestro país, por las elecciones que se vienen, las decenas de candidatos con dudosa reputación que siguen aspirando a un puesto de elección popular y que seguramente lo van a conseguir, por los desplazados, la situación con Venezuela, la inseguridad y nuestra rama judicial preocupada por marcar raiting en revistas de chismes

Es que parece que el mismo Inocencio VIII hubiese reencarnado en el procurador y su hermano malvado lo acompañara desde la Fiscalia. Lo que me hace cuestionar ¿Querido ente gubernamental, no hay suficientes cosas en este país MUY graves, como lo que esta pasando dentro de su entidad, las investigaciones paradas y dilatadas de los ladrones que acabaron con esta ciudad y de los otros que están acabando con el país o el mismo José Juan Rodriguez que dejaron en libertad la semana pasada después de haber sido uno de los cerebros más grandes en el saqueo a la 26? Como para que ustedes se preocupen por una ciudadana más, que decidió que no quería tener un embarazo.

¿La ciudad no está lo suficientemente emproblemada como para que ustedes dediquen tiempo, dinero y personal para que impute cargos por un aborto que se realizó hace mas de 1 año y que del cual nadie se hubiera enterado si ustedes violando la intimidad de esta mujer no lo hubieran publicado a medios de comunicación?

Por qué no mejor se encargan de buscar los cientos de lugares en donde de manera ilegal e irresponsable hacen abortos a las docenas de jovencitas que por falta de una política pública  seria en cuando a educación y reproducción sexual deciden ir a practicarse uno sin la certeza de si van a salir vivas o no de esos sitios.

En el país del sagrado corazón donde no hay pena de muerte constitucionalmente pero se mata por robar un celular ¿En serio necesitamos más show mediático y público por un acto que es personal, intransferible y que le debería importar solo a la protagonista de el? Sinceramente es una payasada que en vez de estar buscando a criminales de verdad y haciendo respetar los derechos de los ciudadanos que nos han vulnerado a manos de la corrupción y de su vista gorda ante todos estos hechos se centren en un tema tan básico y vacío.

¿Desde cuándo es un delito que una mujer tome una decisión sobre su vida? ¿En serio no tienen nada más qué hacer?

Y cómo sé que ahora vendrán los religiosos fanáticos a señalarme y querer tirarme a la hoguera por escribir esto, les aclaro que también practico una religión creo que existe un Dios y que quiero ser mamá, pero tengo claro que esta es una decisión que debe tomar cada mujer sin presión, como le parezca y con quien le parezca; y con el respeto que se merecen les digo: «no metan sus rosarios en nuestros ovarios»

 

 

Comentarios