Serendipia

Publicado el JohanaArroyave

Cupido está agonizando

“Deberíamos reportar a cupido como spam”… Recuerdo que hace unos años escribí en mi Facebook un estado que decía “Cupido anda suelto”;  no tuvo muchos “likes”, pero si más de 10 comentarios que no bajaban de “Mátenlo” ¿será que a alguien le funciono? Es que hace rato no he vuelto a escuchar de él.

Creo que hay una nueva iglesia con otros dioses y otras creencias, que encerró a cupido en el sótano, no lo alimenta y para torturarlo todos los días le lleva decenas de cartas de usuarios inconformes y con corazones rotos, que dejó mal heridos luego de haber lanzado alguna de sus flechas desviadas.

En esta nueva iglesia, se anda evangelizando personas bajo el discurso de “las relaciones libres” de los sentimientos a cuenta gotas y sobre todo de no demostrar mucho porque “el que demuestra pierde”. Para hacer parte de esta nueva religión es necesario tener claro que las relaciones migraron a un “sin etiqueta infinito”

Tenga en cuenta los siguientes mandamientos, tal vez ud ya la este practicando y no se haya dado cuenta..

Primer mandamiento, “Estamos dejando que fluya”: Nos mandamos mensajes, nos llamamos de vez en cuando, uno que otro piquito, nos cogemos de la mano como excusa para cruzar la calle y sonreímos frente al teléfono cuando alguno de los dos escribe, sin embargo, los dos tenemos claro que nos gustamos pero no nos atrevemos a hacer algo más o a dar un paso más allá de lo que consideramos “seguro”.

Segundo mandamiento,“Estamos saliendo”: La segunda “etapa” así la llamaban nuestros antepasados cuando después de la quinta cita decidían por fin darse el primer beso. Para cumplir con el segundo mandamiento tiene que tener claro que ud y el personaje no son nada y ojo que no diga lo contrario o lo van tildar de loco desesperado, entonces aquí es sencillo. “Estamos saliendo”, es decir: Vamos a lugares públicos juntos, nos damos besitos, nos comemos, pero ninguno de los dos se siente los suficientemente seguro de querer involucrar sentimientos con el otro. (En realidad lo queremos es parchar).

Definición de parchar: salir, reír, comer, comerse sin ningún tipo de compromiso

Tercer mandamiento, “Es mi chico o chica“: Como la idea es que no hay etiquetas en las relaciones y eso de ser novios “mrk ya pasó de moda”  solo debe tener claro que lo mismo que hacen los novios es lo mismo que va a hacer ud así que cuando en la calle, amigos o familiares le pregunten “y ella o el quién es” ud diga “mi chic@”

El cuarto mandamiento sería el matrimonio pero en esta nueva religión ninguno se quiere casar, porque eso del amor no existe y porque los matrimonios son solo fachada, entonces mejor ni lo mencionamos.

Ejerza la religión que quiera en estos temas, practiquela como mejor le parezca, ya está claro que las relaciones migraron a otro tipo de compromiso, que mutaron en otros niveles y se modernizaron según los sujetos que las ejercen. Pero ojo que el significado de libertad no se convierta en solo un escudo para que no lo tomen en serio o para que ud no tome en serio a alguien y es que de esos que andan por la vida proclamando: “No le pongamos nombre a esta relación”, “cuando uno le pone etiqueta es cuando todo se daña” ya hay muchos.

Sea libre y compártase de vez en cuando, cuando quiera, con quien quiera finalmente, ud es suyo y de quien le de la gana.

¿Quiere conocer más de mi mundo de casualidades? Sígame en Twitter: @JohanaArroyave ¿Le gustó este post? Dele compartir ¿Tiene sugerencias, críticas, regaños? Abajo puede comentar.

Comentarios