Se lo presto si me lo devuelve

Publicado el prestosidevuelve

Melatonina poderosa

Hace varios días consulté a mi médico. No he podido diferenciar las verdaderas enfermedades con aquellas que se supone surgen por el estrés y por eso, decidí preguntárselo a un doctor de confianza que supiera explicarme claramente si mi organismo estaba enfermo o si todo era producto de una mente extremadamente activa y nerviosa.

Después de varios exámenes se concluyó que  el organismo y la mente habían atrofiado ciertas partículas de mí y entonces, para solucionar el tema, me enviaron una fórmula con un listado de pastillas que debía comprar lo más pronto posible para iniciar el tratamiento.

Pensé que habíamos terminado, pero después de recibir la fórmula vi que el doctor anotaba en un papel de recordatorio una palabra y luego la subrayaba con un resaltador amarillo fluorescente y me miraba con angustia asegurándome que esa era la pastilla más importante.

Esta es la pastilla que eliminará el insomnio, me dice.

Primer día de Melatonina:

–      Me he despertado confundida, no entiendo si aquellas montañas que vi anoche las cruce hace unos días o apenas ayer. Me pregunto si hay alguien en la cocina. ¿Qué día es?

Segundo día de Melatonina:

–      Salgo a comer con algunos amigos y le pregunto a uno de ellos por su trabajo. Renuncié hace 4 meses, me dice. Y yo me pregunto por qué hace tan poco lo vi sentado en su puesto trabajando tan cansado.

Desde el tercer día de Melatonina, hasta hoy, no he podido reconocer los instantes que realmente he vivido con aquellos que me he imaginado dormida en mis sueños. Apenas, en las mañanas reconozco una sensación que me une el cuerpo y la mente y que me cuestiona por unos segundos, pero que me hace olvidar y recordar solo flashes de momentos y pantallazos cortos del recuerdo. Ese instante matutino es mi acercamiento a la irrealidad y a mi cabeza.

Una semana de Melatonina:

–      Hoy en el trabajo tuve un deja vu. Justo en ese lugar, había estado viviendo el mismo momento. Ese martes, ya lo había sentido antes.

¿Cuánta gente tomará también Melatonina?

Algunos lo deben hacer por vanidad, por eso aquello de las siete horas de sueño al día para una piel bella y sin arrugas. Otros, deben tomarla en la mañana, para evitar la luz del sol e ignorar el día. Habrá también quienes la tomen para lograr organizar su cuerpo y otros para sentirse aliviados pues con tanta teoría que sacan por ahí, ahora resulta también que el que no duerma y descanse sufrirá del hígado, de los pulmones y perderá deseo sexual después de los 25 años.

Solo sé, que la Melatonina, según la cajera del supermercado, era el medicamento mas comprado por las mujeres jóvenes y las señoras de más de 60, ¡ah! Y también por los adolescentes y los viejos recién jubilados… y por los obesos, los cuarentones y las cuchi barbies…

Comentarios