Rompe el lápiz, toca la Tablet

Publicado el Vladimir Clavijo

Ser una voz, con 101 voces más, que narren «El ataque de la paloma»​

Soy a un amante de los podcast. Desde los que duran un minuto con un dato maravilloso o sorprendente, hasta los que duran una hora o mas tiempo, con temas sobre peliculas o comics. Me gusta las radionovelas que ahora se reinventan para estar en este formato y creo firmemente en que lo auditivo genera una conexión diferente con el usuario. Y ahora como escritor y creador de contenido apuesto firmemente por un modelo de voz desde una narración, de ahí nace esta idea.

Mi obra es una historia que sé que muchos hemos vivido: ser rechazados y ser amados, ser respetados y olvidados, ser irremediables y ser efímeros y eso es lo que narra El ataque de la paloma

Por otro lado, Bogotá, para mi y sé que para muchos, es una ciudad con tantos enfoques, con tantas variables, con tantos ambientes, recorridos e historias, que es una ciudad perfecta para ser narrada, de ahí que mi libro, ambientado en una Bogotá (parecida pero no igual) tenga tantas rutas conocidas para los que nos hemos recorrido esta ciudad. Aunque la obra hace algunos viajes a lugares que no hacen parte de la capital colombiana, en un 80% los hechos de esta novela ocurren en la Bogotá de Sebastián y Mariana.

101 voces, mi apuesta por una narración colectiva

Cuando se confirmó que por fin nos veríamos en la FILBO de este año, quería rendir un homenaje a la misma feria, a la Bogotá que es la inspiradora de tantas vidas, la que nos ha roto muchas veces y a la vez nos da tantas oportunidades. Bogotá es salvaje y tierna, nos da esperanzas y nos las roba, es la cosmopólita, la fuerte y la que nos brinda los retos para seguir en ella, a pesar de ella misma. Y así esta Bogotá la quise dar a cualquier persona que quiera donar su voz a esta causa, que las voces de todas aquellas personas que se animen, se conviertan en la inmotalidad de mi obra en un audio que se convierta en una gran colcha de voces que podamos escuchar una y mil veces para dar a conocer esta obra y para que las voces de muchos sean una esperanza.

¿Y de qué va «El ataque de la paloma»?

Mi obra es una historia que sé que muchos hemos vivido: ser rechazados y ser amados, ser respetados y olvidados, ser irremediables y ser efímeros y eso es lo que narra El ataque de la paloma, la verdad de ser todo al tiempo, en lugares y momentos a veces equivocados, a veces correctos. Y si ustedes creen que la vida puede cambiar en cualquier momento, pues eso viven nuestros personajes, una vida cambiante que rompe en mil pedazos las mejores historias de amor y las convierte en fragmentos de verdades y mentiras. Y que sea así, es una oportunidad para los que desean que el caos sea una oportunidad.

Bogotá es salvaje y tierna, nos da esperanzas y nos las roba, es la cosmopólita, la fuerte y la que nos brinda los retos para seguir en ella, a pesar de ella misma.

Algunos afirman que la obra es difícil de dejar de leer, por que cuando tomas el ritmo de los cambios que plantean, se convierte en una disertación constante de emociones, de miedos, de verdades y de mucha realidad. El ataque… tiene mucho de historias personales, de hechos que en realidad ocurrieron y de una sensación de alegría, emociones y miedo que tuvimos que vivir en una época muy dificil por allá en el 1989 de Escobar y sus matones. Para otras personas, la obra se ha convertido en una historia de amor que necesita de un final ya que esta es la primera entrega de los tres libros que conforman la saga completa. Lo que muchos no saben es que en estas historias de amor, nos golpean como lectores, con pasión, con derrotas y con mucha, mucha humanidad. La humanidad que quiero que pueda tener este homenaje a Bogotá, con las 101 voces.

Súmate entrando a www.vladimirclavijogaldino.com

 

 

 

 

Comentarios