Rompamos-el-silencio

“Rompamos el Silencio”, una iniciativa liderada por el Colegio Bilingüe José Max León y la Universidad EAN articula colegios, autoridades, organizaciones sociales de Colombia y nueve instituciones educativas de Nueva Zelanda y Brasil para prevenir el bullying y el ciberacoso.

Desde hoy, “Rompamos el Silencio” propone una transformación profunda en la forma de abordar el bullying: no se trata solo de sancionar, sino de comprender, acompañar y reparar.

Su enfoque se aleja del castigo y promueve respuestas restaurativas y pedagógicas que permitan sanar, aprender y crecer desde el conflicto.

Esta comunidad es resultado directo del encuentro “Ética del Cuidado frente al Bullying”, realizado recientemente por el CBJML.

Presentamos las principales conclusiones de este foro en el que participaron: Edwin Ussa, jefe Oficina para la Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación del Distrito; Viviana, una de las 50 mujeres latinoamericanas TOP en ciberseguridad por su aporte a la protección de la niñez en línea (WOMCY); Mauricio Jaramillo, Mejor Comunicador Iberoamericano en los Premios de Internet 2012 (España); Thiago Hernández, asesor técnico nacional de género en la Fundación PLAN, entre otros:

“Ética del cuidado frente al Bullying”

Los adultos actuales viven una falsa tranquilidad: los niños han vuelto a parques seguros, pero son dejados a su suerte en el universo digital, infinito y apasionante, pero el cual primero fue poblado por violadores, extorsionistas, estafadores y acosadores.

La cotidianidad digital está llena de riesgos y atractivos frente a los cuales el grueso de padres y maestros no tiene soluciones definitivas ni (lo que me parece más grave) suficientes preguntas. (Leer las conclusiones completas)

Link de interés:

Avatar de Rompamos el silencio

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.