República de colores

Publicado el colordecolombia

Top 10 de Artistas Afrocolombianos más seguidos en Redes Sociales 2019

Color de Colombia presenta a los 10 Artistas Afrocolombianos con más seguidores en las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) en este 2019, después del Top 10 de periodistas. 

Sulena Orozco Cabrales-Color de Colombia.

Por Sulena Orozco Cabrales, coordinadora de comunicaciones de Color de Colombia. 

El Top 10 se hizo con base en la suma de los seguidores de los tres perfiles de cada artista. Teniendo en cuenta que algunos tienen fanpage, se tomó solo el número de seguidores, y en los casos de perfiles públicos se hizo de la misma forma.

Top 10 de Artistas Afrocolombianos más seguidos en Redes Sociales 2019. Por: Color de Colombia.
Top 10 de Artistas Afrocolombianos más seguidos en Redes Sociales 2019. Por: Color de Colombia.

 

 

 

 

 

 

El antecedente de este ejercicio es el Top 100 afrocolombianos con más seguidores en Twitter, realizado en 2014 y 2015. En 2019 evolucionamos hacia tops por profesiones, como este de periodistas y de deportistas próximamente.

En el Top se encuentran dos agrupaciones de origen chocoano y una caleña. También, artistas provenientes de Cartagena, Cali, Chocó, Bogotá y San Andrés Islas. Seis de la región Pacífica y tres de la región Caribe.

En este ranking reconocemos un poco del trabajo de cada uno, a lo que se dedican actualmente y cómo ha sido su recorrido.

Top 10 de Artistas Afrocolombianos más seguidos en Redes Sociales 2019.

1. ChoQuibTown: se encuentra en la posición #1 y con 2.730.173 seguidores en redes sociales, ChocQuibTwon es la agrupación colombiana de hip hop y música alternativa. Se ha convertido en una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional. Mediante la mezcla de sonidos urbanos y folclor del litoral pacífico lograron el éxito de manera independiente en sus inicios, y ahora de la mano de Sony Music Latin se convierten en el grupo de músicos embajadores de la música colombiana en el mundo. Como su mismo nombre lo indica, de origen chocoano.

2. Edwin Antequera (Mr Black): con 1.760.203 seguidores Edwin Antequera, más conocido como “Mr Black El Presidente”, se ubica en el segundo puesto. Su carrera musical lo ha convertido en referencia para muchos otros exponentes del género de la champeta. Es conocido como el pionero y el artista que más canciones ha grabado. Inició su carrera en 1998 con un éxito nacional titulado “Los Trapitos Al Agua” y desde entonces no ha parado de sonar. Cartagenero.

3. Grupo Niche: sus redes suman 1.697.092 seguidores, haciéndoles ocupar el tercer puesto. Esta agrupación representativa de la salsa colombiana se conformó en la ciudad de Bogotá en el año 1979 por los músicos Jairo Varela y Alexis Lozano. Actualmente, han conseguido ventas millonarias con sus producciones exitosas y son reconocidos tanto nacional como internacionalmente. Agrupación de origen chocoano.

4. Kevin Flórez: tiene 1.628.114 seguidores en sus redes sociales y ocupa el cuarto puesto. Catalogado como el rey de la champeta urbana por sus nuevas fusiones musicales. Es compositor de sus canciones, y su carrera comenzó cuando con cinco años interpretó hip hop en un prestigioso hotel de su ciudad. Hasta ahora es el artista más premiado de la champeta por su gran versatilidad. Cartagenero.

5. Armando Páez (Dragón Rojo): en el quinto puesto con 1.446.419 seguidores está Armando Páez, mejor conocido como “Dragón”, o ‘Dragón Rojo’. Por un buen tiempo hizo parte del dúo “Dragón y Caballero”; sin embargo, en el año 2014 tomó la decisión de convertirse en solista. Desde entonces, apuntó a festivales internacionales en los que representaría el reggae y el hip hop. Cartagenero.

6. Guayacán Orquesta: 885.595 seguidores y en el sexto puesto. Guayacán Orquesta se conformó cuando Alexis Lozano decide independizarse del “Grupo Niche”, del que también fue cocreador y director artístico. Actualmente, tras cumplir 30 años como agrupación musical, fueron invitados de honor a Billboard Life. Su canción reconocida a nivel mundial ‘Oiga, mire, vea’, es una de las más importantes de la salsa. Agrupación caleña.

7. Gloria Martínez (Goyo): reúne 798.475 seguidores y se ubica en el séptimo puesto. Goyo es conocida como el corazón de la banda “ChocQuibTown”, el alma y la belleza africana por excelencia. Cada vez que sube a un escenario, su voz sale en todo su esplendor y es lo que tiene atrapado a su público. Es la productora y cofundadora de la agrupación. Heredera de una familia musical. Chocoana.

8. Ómar Murillo: con una suma de 651.488, Ómar ocupa el octavo lugar. Murillo es polifacético, por lo cual sus actividades no son definidas y se mantiene entre la actuación, el modelaje, el humor y, últimamente, los negocios. Ha ganado varios premios India Catalina por sus participaciones en importantes producciones de televisión. Caleño.

9. Anddy Caicedo: tiene en sus redes un total de 556.976 seguidores y es el penúltimo en el top. Este joven talento ha recorrido el mundo durante 10 años a partir de los 17, cuando hacía parte de la orquesta “Guayacán”, donde realizó más de 100 giras alrededor del mundo. Anddy, es el artista con más proyección internacional, debido a que no solo es cantante, sino también actor de diferentes producciones; una de ellas es ‘Un sueño llamado salsa’. Bogotano de origen caleño.

10. Jacob Bush (Buxxi): con 507.232, Buxxi es quien termina el Top 10. Este isleño es reconocido por su gran talento para producir. Se ha convertido, incluso, en el mejor productor de música urbana en Colombia. De su generación es el artista más prolífico. Además de producir, se ha unido a la composición y el canto. Su crianza fue en medio de música, por eso su gusto por el Calipso, el Reggae, Dance Hall y hasta el folclor del Pacífico. Sanandresano.

Comentarios