República de colores

Publicado el colordecolombia

«Retos del periodismo en Buenaventura»: conversatorio con Fidel Cano, director de El Espectador

Los periodistas de la ciudad tendrán un encuentro de colegas con el director de El Espectador, auspiciado por el Premio al Periodismo Positivo que organiza la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.

Este conversatorio hace parte de una agenda, este martes 10 de mayo, que incluye Festival Vocacional Estudiantil de mejores alumnos de grado noveno con Afrocolombianos del Año, almuerzo-tertulia con rectores, recorrido marítimo por muelles con la Guardacostas del Pacífico y cena-tertulia empresarial.

Como es sabido, el periodismo y su industria viven una etapa de transformaciones aceleradas que han afectado su función en la sociedad y su viabilidad económico-financiera, respectivamente. En el mundo y en Colombia.

En el nivel regional, la situación es todavía más crítica para ejercer el periodismo de forma independiente y con recursos de investigación.

Estos son los temas del conversatorio off the record «Retos del periodismo en Buenaventura» con el director de un medio que, no obstante ser propiedad de un conglomerado económico, es reconocido por su independencia.

Le puede interesar: Buenaventura: Fidel Cano y Afrocolombianos del Año en Festival Vocacional Estudiantil

La Sociedad Portuaria de Buenaventura está invitando a la comunidad periodística local a este encuentro en el Hotel Cosmos Pacífico, de 2:00 pm a 4:00 pm, en el contexto del Premio al Periodismo Positivo de Buenaventura, con el que busca hacer visibles y resaltar aquellas iniciativas, historias o perfiles de personas que trabajan por el desarrollo de la región.

“Con este Premio, deseamos motivar a los periodistas a buscar historias positivas que resalten la identidad de nuestra comunidad en Buenaventura, transmitiendo lo mejor de nosotros y resaltando aquella información que merece ser contada”, afirmó Liborio Cuéllar,  el nuevo gerente general de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.

Le puede interesar: «Retos de Buenaventura»: cena-tertulia empresarial con Fidel Cano, director de El Espectador

Liborio Cuéllar, posesionado el 18 de abril como gerente general de la Sociedad Portuaria de Buenaventura.

Cuéllar es licenciado en Ciencias Políticas, con estudios en Alta Gerencia para Presidencia Ejecutiva de empresas y una amplia experiencia profesional desde 1989 en el sector logístico como Director de Europa y Gerente de Comercialización para Colombia en la Flota Mercante Grancolombiana, Vicepresidente Comercial para Aerolíneas Tampa Cargo, Gerente General Colombia en Hamburg Sud y en esta misma empresa Gerente General para el Caribe, con 27 países a cargo en el Caribe y Centro América con directa responsabilidad sobre las ventas marítimas y logísticas en estos países.

Para cualquier duda de la convocatoria, con Mónica Ararat, coordinadora de comunicaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.

Comentarios