República de colores

Publicado el colordecolombia

Pambelé va a Palenque con regalos de Facol para niños

Este miércoles 29 de diciembre, 65 niños y niñas de San Basilio de Palenque recibirán regalo de Año Nuevo anticipado en una actividad social en la que participará la gloria deportiva Antonio Cervantes «Kid Pambelé», primer colombiano en ser campeón mundial de boxeo (1972), oriundo de Palenque.

Las prendas fueron donadas por la reconocida marca colombiana de ropa Facol.

La jornada, que incluye una charla con estudiantes de grado 10 de la I.E.T.A. Benkos Bioho sobre oportunidades con la tecnología, es liderada por Libis Valdez, decana de ingenierías de UniTecnar y vicepresidenta de LACCEI, en nombre de Fundación Color de Colombia y Afrocolombianos del Año 2021.  La jornada se realizará en la Sede Cultural Junché, desde las 10 a.m.

También se entregarán juguetes donados por Boutique Spa Virtuosa para 20 niños y niñas, que tendrán un espacio de entretenimiento.

Los refrigerios son una cortesía de la ingeniera Viviana Bayuelo Serrano, exdirectora de Desarrollo Económico y TIC del departamento de Bolívar.

Los niños, entre 2 y 12 años, viven en los barrios La Bonguita, La Loma, Boquita, Junché y Chopacho, y fueron seleccionados con la ayuda de Loliluz Márquez Salas, coordinadora pedagógica del CDI de ICBF en Palenque.

«Despertando vocaciones tecnológicas»

El grupo de estudiantes de  la I.E.T.A. Benkos Bioho tendrá su primer encuentro presencial  en el marco del proyecto  de inclusión en ingeniería, ciencia y tecnología, que lidera LACCEI, el consorcio de instituciones de ingeniería de América Latina y el Caribe.

Comentarios