República de colores

Publicado el colordecolombia

Orlando Martínez, finalista en Premios Nacionales de Turismo de @PROCOLOMBIACO

Es el gerente de la compañía Incentivamos Colombia, que ha respondido de manera resiliente a la realidad que enfrenta hoy la industria en la coyuntura por el  Covid-19 y en particular las agencias de viajes.

Orlando Martínez Nagle está nominado en «Personaje del Año: liderazgo en la excelencia turística», junto con Hernán Acevedo  y Adolfo Scheel Mayenberger. El público decide el ganador.

Los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia en su segunda versión, buscan reconocer a las personas, entidades, instituciones, empresas del sector turismo y medios de comunicación que por su liderazgo están transformando la industria del turismo en Colombia.

Los Premios Nacionales de turismo apuntan a tres objetivos:

i) Exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo receptivo en Colombia, enfocadas en el resurgimiento y recuperación de la industria Post-Covid 19, impactando positivamente en los actores de la industria.

ii) Fomentar una cultura de excelencia en la industria turística, orientada a la calidad y la sostenibilidad, y iii) Reconocer el trabajo periodístico vinculado al turismo.

Los premios tienen 14 categorías, dos de ellas especiales: “A tu medida: experiencia de producto más innovadora» y  “Premio al Personaje del año: liderazgo en la excelencia turística”, de acuerdo con la información oficial.

Orlando Martínez Nagle

Es ejemplo de resultados sobresalientes. Implementó acciones que protegieron el empleo de sus colaboradores. Acudió a través de Bancoldex a préstamos para poder mantener y ejecutar las estrategias de promoción de manera competitiva y novedosa a través de una serie de Webinars virtuales en los diferentes mercados que atiende e incursionó en nuevos para promocionar Colombia y mantenerla vigente con las agencias que envían viajeros al país.

Es una persona humilde y honesta que impacta en la industria destacándose por sus valores y transparencia, expresa su orgullo y compromiso por trabajar por Colombia honrando la imagen del país en cualquier escenario que sale a promocionar siempre de la mano de Procolombia.

Durante el confinamiento estuvo siempre activo, dando lo mejor de sí, trabajando de la mano de su equipo para promocionar Colombia y participó activamente en los eventos de reactivación de la industria.

Ha posicionado la empresa que administra, Incentivamos Colombia, de manera óptima. Dentro de los principales logros se destaca que fueron los ganadores de la primera versión de los premios departamentales de Turismo de Bolívar, categoría de Turismo sostenible, y participaron en los premios Calidad a la Exportación de Colombia Productiva.

Dentro de sus logros profesionales fue nominado a los Premios Portafolio 2019 y 2020 en la categoría de Mejor líder empresarial. En 2016 fue nominado en Afrocolombianos del año, categoría Sector Privado, por los otorgantes, Fundación Color de Colombia y El Espectador.

Reconocido por la Alcaldía de Cartagena y la Escuela de Gobierno como actor Heroico para la sensibilización durante la emergencia del Covid 19.

Es Magíster en Gestión de Organizaciones y docente Universitario en el Área de Turismo y Consultor para diseño de paquetes Turísticos en Áreas rurales.

Su historia es un ejemplo a seguir, especialmente para aquellos que, como él, nacieron y crecieron en entornos hostiles donde las oportunidades son pocas.

Logró superar los obstáculos y está seguro de que todos pueden hacerlo si tienen ganas de triunfar. Orlando es bailarín, tecnólogo, profesional, magíster y docente. Habla inglés e italiano.

Es uno de los socios fundadores de la agencia de viajes Incentivamos Colombia, y es el Vicepresidente la junta directiva de Anato Noroccidente.

Este joven de padres chocoanos nació en Cartagena y llegar a donde está no le fue fácil. El camino estuvo acompañado de mucho esfuerzo; su disciplina y compromiso lo llevaron a superar todas las adversidades y hoy codearse en las grandes ligas del turismo mundial.

Su lema es: “Lo imposible es aquello que no intentamos”

Lo invitamos a votar por Orlando como Personaje del año en los Premios Nacionales de Turismo de Procolombia 2020, aquí.

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 3: Mercados inclusivos y desarrollo sostenible. Iniciativa: Promoción de consensos estratégicos para el desarrollo sostenible. Proyecto: Apoyo al turismo en regiones con población afrocolombiana. 

Comentarios