Jóvenes educando Tumaco (Jet) es un grupo de 14 estudiantes de diferentes carreras y universidades con un objetivo en común: brindar conocimiento a sus pares a través de una estrategia de refuerzo para sus inclinaciones académicas.

Por Gina Vanegas, estudiante de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Quindío.

El grupo base de tutores está conformado por José Fernando Villota Rincón, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad de Nariño (sede Pasto), Luis Alejandro Cuellar, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional (sede Medellín), Jhon Brandol Muñoz, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional (sede Bogotá), Luis David Montenegro Marquinez, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Pontificia Universidad Javeriana (sede Cali), Karen Alexandra Castillo, estudiante de Medicina de la Universidad Icesi, Jeyson Enrique Martinez Cuero, estudiante de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional (sede Palmira) y Jesús Roldán Ponce Benítez, estudiante de ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional (sede Palmira).

Este iniciativa cuenta actualmente con 16 voluntarios y 18 materias que comprenden desde las ciencias humanas hasta las exactas. Fernando Villota, quien hace parte del grupo base de los tutores, especifica: “Este año tuvimos gran aceptación en la convocatoria y logramos tener más de 220 personas inscritas para las diferentes materias, un aumento significativo puesto que iniciamos en el 2017 con 40 o 50 personas y solo 3 materias. La anterior convocatoria llegó a 199 inscritos y para el próximo año esperamos llegar a los 300 estudiantes”.

Los “profes” o tutores son estudiantes universitarios que desean aportar su granito de arena al mejoramiento de la educación en el distrito. Desde el 2017 utilizan sus vacaciones para hacer refuerzos a los estudiantes de universidades como la de Nariño, Nacional, del Valle, San Buenaventura y de la Pontificia Universidad Javeriana. Cabe resaltar que la convocatoria e inscripción para pertenecer a Jet no tiene ningún costo y es abierta a la comunidad sin importar el nivel educativo.

Los tutores dictando clases. Foto: cortesía

Las clases en esta convocatoria iniciaron el 16 de diciembre en la jornada de la mañana, integrando también el grupo de estudiantes de grados décimos y once que venían realizando desde hace una semana el curso ‘pre-nacho’.

Estas sesiones han tenido lugar en diferentes establecimientos educativos como en la universidad de Nariño sede Tumaco, en la Institución Educativa Misional Santa Teresita y en la Inmaculada Concepción. En este momento se realiza en las instalaciones del Colegio Fátima.

Los líderes resaltan que, para llevar a cabo un proyecto como este, se necesita mucho trabajo en equipo y disciplina, y extienden la invitación a toda la comunidad tumaqueña para participar en las próximas convocatorias y así masificar el conocimiento en la región.

“Siempre hay que luchar por los sueños e intentar cambiar el mundo en el que vivimos así sea con algo pequeño, lo importante es dejar huella, eso es Jet, un grupo de amigos que un dia quiso ayudar a los demás a cambio de una felicitación por una linda labor”, resalta Jhon Brando Muñoz, tutor de Jet.

 

Avatar de colordecolombia

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.