República de colores

Publicado el colordecolombia

Frenesí, lo nuevo de Leysong y Buay Press

Una narrativa de seducción y deseo al ritmo del dancehall es lo que traen estos artistas. El sencillo, ya disponible en plataformas musicales, hace parte del primer álbum de Leysong, quien fue ganador de la Convocatoria 2022 de la Revista Shock.

Por Alberto González Martínez*

Los sonidos del Pacífico norte colombiano y el dancehall se juntan en esta nueva producción musical que tiene como protagonista a la seducción, el deseo y el movimiento de caderas.

Es el tercer sencillo, que hace parte del álbum The Rude Boy, ópera prima del ganador de la Convocatoria 2022 de la Revista Shock, Leysong. Esta vez estuvo acompañado del cantante urbano Buay Press.

La producción, la mezcla y la masterización estuvo a cargo del mismo Leysong, Brayan Cruz, Juan Callejas y Jhon Mosquera “Wainer dj”, que aportó el beat. Estuvo bajo el sello de Mandala Estudios, 5ntenidos films y Olalu en el área visual.

La casa productora La 19 Studios estuvo a cargo de la producción ejecutiva de la obra. También contaron con el apoyo amplio de jóvenes afro de la ciudad de Medellín, que ven el mundo de entretenimiento como un medio para mejorar su calidad de vida.

Leyson Bejarano, Leysong, ganador de Convocatoria 2022 de la Revista Shock.

¿Quién es Leysong?

Este año la Revista Shock lanzó una convocatoria que buscaba “dar a conocer la nueva música local y potencializar la nueva música independiente”. Leyson Bejarano, más conocido en el mundo musical como Leysong, fue escogido como el “Gran Ganador” de esta convocatoria.

Él es cantante, compositor y productor que está explorando en los sonidos urbanos influenciado por los ritmos del norte del Pacífico, de donde él también proviene. Actualmente se está presentando en distintos escenarios de música alternativa en la Medellín, ciudad donde reside.

*De la Fundación Color de Colombia.

Comentarios