República de colores

Publicado el colordecolombia

Firme y vote por la igualdad: campaña afro

10 mil firmas en change.org para entregar al nuevo presidente en respaldo de las 10 propuestas para el progreso afrocolombiano.

Está en marcha la fase siguiente al Foro Igualdad 2014-2018 realizado con los candidatos Óscar Iván Zuluaga, Enrique Peñalosa y Clara López, el 14 de mayo en Bogotá.

En este foro, organizado por Fundación Color de Colombia y El Espectador, se presentaron las 10 propuestas programáticas afro, ampliamente difundidas en redes sociales y nuevos medios.

Ahora, se lanza el llamado “Firme y vote por la igualdad”, con la meta de llegar a 10 millones de colombianos a través de Twitter, Facebook y nuevos medios.

El llamado tiene dos objetivos inmediatos:

1) Que miles de ciudadanos firmen esta petición pública en change.org, aquí: http://chn.ge/SRx9yE

“Santos, Zuluaga: el que gane la Presidencia, incorpore en el Plan de Desarrollo estas 10 propuestas para el progreso afrocolombiano”.

2) Que miles de ciudadanos estén atentos a los compromisos de los candidatos respecto de las políticas para cerrar brechas de desigualdad en indicadores socio-económicos, con miras a su decisión de voto el 15 de junio.

Una vez posesionado el presidente el 7 de agosto, se le pedirá una audiencia para entregar las firmas, con participación de ciudadanos activistas de esta segunda fase, escogidos por sorteo.

La audiencia con el presidente de la República servirá para conocer su disposición a incluir las 10 propuestas afro en el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo y para transmitirle el siguiente mensaje:

“Desde la sociedad civil vamos a vigilar que el Gobierno haga avanzar la igualdad para la población negra”.

En esta fase, se sumará el apoyo de más periodistas, columnistas, alcaldes, congresistas y organizaciones sociales, al lado de celebridades afrocolombianas, especialmente del top 100 con más seguidores en Twitter.

Esta etapa incluye alcanzar 100 mil invitados en el evento en Facebook “FIRMO y VOTO por la IGUALDAD 2014-2018 Próximo Presidente: incorpore las 10 propuestas afro al Plan de Desarrollo”.

En 24 horas, este evento ya cuenta con 6.300 invitados.

Y conformar un comité multi-sectorial de seguimiento al tránsito de las 10 propuestas para el progreso afrocolombiano durante el trámite de la ley del Plan de Desarrollo en el Congreso.

Así, se espera conseguir la primera gran meta: la inclusión de las 10 propuestas en la ley del Plan de Desarrollo.

Luego, comenzará la misión de vigilar el cumplimiento de esos puntos del Plan de Desarrollo 2014-2018.

10 propuestas para el progreso afrocolombiano 2014-2018

Collage 10 PP facebook blog 2

1) Plan Rescate de 100 municipios más pobres + Buenaventura y Tumaco, con Metas Milenio, Salud, Agua y honradez de alcaldes.

2) Por año, construir y dotar 40 Centros de Desarrollo Infantil (0-5 años) en 100 municipios más pobres. #IgualdadAfro

3) Para dar #Educación a jóvenes dispersos en riberas y selvas, colegios semi-internados en cabeceras municipales.

4) Plan U: más cupos en universidades del Chocó, del Pacífico, de Cartagena, Atlántico, del Valle, Nacional, Cauca y de Antioquia

5) Por complejos deportivos de alto rendimiento en Bolívar, Urabá, Chocó, norte Cauca, Buenaventura, Tumaco. #GloriaOlímpica

6) Plan “Empresarios se hacen” en 6 regiones afro: con incubación de industrias+mipymes, capital y contratación pública.

7) Para #Empleo de personas en rebusque, BECAS de formación para el trabajo y servicio de vinculación laboral. #IgualdadAfro

8) Que 2018 sea plazo para #EnergíaEléctrica permanente en 100% municipios y niños puedan usar tablets. #IgualdadAfro

9) Alianza por la Inclusión e Igualdad: en mercado laboral, FF.AA, televisión. Técnica, mixta, asesora de Gobierno y Congreso.

10) Para “enseñar a pescar”, por 1 peso afro del Plan Colombia, 1 peso del Gobierno: programa estratégico bilateral. #Igualdad

Para comunicarse: [email protected]

Comentarios