República de colores

Publicado el colordecolombia

Estos son los artistas del Mercado Musical del Pacífico 2015

De las propuestas musicales recibidas y evaluadas, 54 fueron seleccionadas para participar en las Ruedas de Negocios y 12 agrupaciones podrán presentarse en los escenarios dispuestos para showcases.

Después de un cuidadoso proceso de curaduría, la tercera versión del Mercado Musical del Pacífico reunirá en Cali, del 13 al 15 de agosto, a bandas de diversos géneros pertenecientes a los cuatro departamentos del Pacífico colombiano.

Por el Valle del Cauca participarán 33 agrupaciones; de Nariño, 6; del Chocó, 2, y 11  del Cauca.  Asimismo participarán tres grupos de Ecuador.

Como era de esperarse, se contó con una gran representación de los sonidos de la región pacífica. Sin embargo, Simona Sánchez, jurado de esta tercera versión, indicó que: “sin desconocer la evidente preparación de las agrupaciones inscritas, es necesario invitarlas a que se arriesguen por la autenticidad y de esta manera consolidar propuestas musicales que den cuenta de los ritmos de la región”.

Mercado Musical del Pacífico 2015

Además del proceso curatorial, el mercado musical suscribió acuerdos con la Secretaría de Cultura y Turismo Santiago de Cali, el Ministerio de Cultura de Colombia, la Universidad ICESI, ACDI VOCA, LASO, la Alcaldía de Esmeraldas, el Tecnocentro Somos Pacífico, Cali Suena en Vivo y el Mercado Cultural IMESUR – Chile, a través de los cuales se visibilizan algunos actores del sector.

El mercado contará con dos ruedas de negocios, tres tertulias académicas donde expertos y actores del sector debatirán sobre temas como la circulación, las redes y el papel de los medios de comunicación en la industria musical.

También tendrá la presencia de Sandra Meluk, del Teatro Mayor de Bogotá; Diego Maldonado, del Ministerio de Cultura, y el maestro Ángel Perea. También habrá espacios para pitch, encuentros informales y dos jornadas de showcases abiertos al público en general.

El Mercado Musical del Pacífico 2015 es un espacio aliado al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, convirtiéndose esta en una gran plataforma para hacer visible propuestas musicales tradicionales, además de ser un escenario que posibilita que los invitados se relacionen con el circuito de la industria cultural como la gastronomía, la moda y sus diferentes manifestaciones culturales.

Bandas seleccionadas para showcase

ALTO VOLÚMEN (Valle del Cauca);  APALAU (Pasto); FUNDACIÓN CUEROS Y CHONTA (Tumaco).

GRUPO CHANGO (Nariño); GRUPO MI RAZA (Valle del Cauca); GRUPO LA JAGUA (Cauca).

RESIDUO SÓLIDO (Valle del Cauca); SANGO GROOVE (Valle del Cauca); SULTANA (Valle del Cauca).

YEMBEMA  (Cauca); TAMAFRI (Valle del Cauca); CREW PELIGROSOS (Medellín).

Agrupaciones seleccionadas para rueda de negocios

AFROTUMBAO, AZALEE, AZUL 42, BELEMBE, BLACK DIAMOND, CANALÓN DE TIMBIQUÍ, CHALUPA TRAVEL, CHONTA URBANA, CINTHIA MONTAÑO, CIRKUS FUNK, CLANDESKINA ORQUESTA, DEL BARRIO INC, EL SON DE RAMON, ELECTROCHONTA

EMCI RIMAS, EXPLOSION NEGRA, GRUPO KASAMA, HAGA QUE PASE, HERMES MANYOMA & SU ORQUESTA «LA LEY», JHONFERSTYLE CON DUDLEY, JUAN CARLOS ENSAMBLE, KAFRIKA FOLKPOP, KILATES, LA MAMBANEGRA, LA SONORA POR SEÑAS

LEYDON BAND, LOS HOTPANTS, MANTECA BLUE, MICHEL Y SU GRUPO DE JAZZ, MIDRAS QUEEN, MULATHO, PERLAS DEL PACIFICO, PICHANGA LATINFUNK, RADIO FANTASMA, RAICES ANDINAS

RANCHO APARTE CHIRIMIA, RESPLANDECER NARIÑENSE, SONORA TRUCUPEY, SQ RECORDS, TAMAFRI, VIENTO EN POPA,  ENSAMBLE, ZALAMA CREW, ZIONSTEREO

Información completa en la página www.mercadomusicaldelpacifico.com y las redes sociales del mercado, twitter y fan page. 

Para consultas adicionales, a través de: [email protected]  [Comunicado proporcionado por la jefe de prensa del MMP, Ximena Vásquez]

Comentarios