República de colores

Publicado el colordecolombia

Estos son los expositores de la Feria Bambazú y Serranía para emprendedores del Chocó

Talento y calidad en prendas y accesorios de nueve diseñadores locales encontrarán los visitantes, además de la última colección de Bambazú, marca nacional cuya diseñadora principal es chocoana.

Tres productores de bebidas autóctonas y tres de alimentos con materia prima local completan la oferta de la «Feria Bambazú y Serranía» en el centro de eventos El Tablazo, de Quibdó, este jueves 24 de febrero de 12 del día a siete de la noche y el viernes 25 de ocho de la mañana a dos de la tarde, con entrada libre. Una oferta por la que vale «arrimar».

El viernes 25 de 5:30 a 6:30 de la tarde será la pasarela de cierre con cuatro exreinas del departamento (Lina Mosquera Ochoa, Libia Salamandra Pacheco, Yohana Asprilla y Neicy Gamboa)  y Miss Universo Chocó 2021, Keidy Lemus (requiere invitación). La presentadora de la pasarela será la influencer Chachita Mova.

Diseñadores de moda

Wendy Córdoba Mosquera,  directora creativa de la marca Bambazú, que opera desde el Eje Cafetero.  Egresada de la Institución Universitaria Pascual Bravo de Medellín, ha trabajado para marcas como Cueros Vélez, Didetexco, Chachitas, Corfedez y Leonisa.

Yhan Benítez, joven y talentoso diseñador de moda, fue escogido por los organizadores de la Feria como invitado a la pasarela como «estrella emergente» del departamento. Es egresado de la Fundación Universitaria Claretiana (FUCLA), de Quibdó.

Duvy Copete, diseñadora de moda que estudió en la Escuela CESDE de Medellín. Tiene gran clientela en Quibdó y estará exponiendo sus creaciones de prendas en la Feria.

Le puede interesar: Lanzan Feria Bambazú y Serranía para emprendedores del Chocó

Diseñadores de accesorios

La reconocida marca Orígenes, artesanías del Pacífico, de Nubia Moreno Córdoba y Sally Flóres Castillo, que tiene local en el Centro Comercial El Caraño (Quibdó), exhibirá una parte de sus bolsos, que han cautivado a una clientela en distintas ferias del país.

Etnia’s, Artesanías del Pacífico, es un emprendimiento chocoano con 6 años en el mercado. Productos son 100% hechos a mano con herrajes en bronce con baño en oro y en acero.

«Lo más importante de este proyecto es permitir la continuidad de la historia de nuestros pueblos a través de la artesanía», dice Mary Córdoba, su creadora.

Anhelos Shoes, de Maryury Córdoba Palacios, micro-empresaria y abogada de profesión.  Ella diseña los zapatos y los fabrica en cluster especializado del país.

Eluz Art. Una marca que hace arte a través de las manos de mujeres fuertes, soñadoras, emprendedoras que se sienten orgullosas de sus raíces, su cultura y sus costumbres.

JM Accesorios. «En bronce con baño de oro de 24 kilates en diferentes técnicas, como la filigrana», dice Sandra Milena Andrade, su diseñadora.

Zoey Tejedora. «Creamos accesorios y artículos para el hogar en crochet, a base de trapillo», cuenta Lesly Valencia.

Seven, orfebrería. «El oro y la plata predominan en lo que hace: son sus elementos. Abelino Palacios Rentería es un renombrado joyero de la región. «Seven», como es ampliamente conocido, hace arte: elabora creaciones de manera artesanal con mucho empeño y, sobretodo, destreza».

Le puede interesar: Abelino Palacios, «Seven», orfebre insigne del Chocó

 

Productores de comestibles

Lo nuestro (Susana Martínez), empresa que transforma el coco en productos alimenticios (como harina de coco y galletas), y usa la cáscara del coco como elemento decorativo.

Chocoano (Ana Esther Mosquera), produce alimentos con harina de coco, y planea hacer harinas de popocho  y yuca para vender a Fundación Serranía Colombia, operador de ICBF en primera infancia.

Chocó Fruit´s (Hamington Valoyes), líder del segmento de frutas autóctonas deshidratadas.

Productores de bebidas autóctonas

La novedad es que además de botellas, venderán tragos en la barra.

CURAO viche de Río. Bebida espirituosa colombiana destilada de la caña, directamente desde el río Munguido-Chocó.

Vigua. Es un delicioso aperitivo, ancestral y artesanal para compartir, con el que se unen familiares y amigos. Ideal para antes de una cena y/o celebrando ocasiones especiales.

Está elaborado a base de conocimientos y experiencias ancestrales, cuyos ingredientes principales son la caña de azúcar, el anís, jengibre, canela, clavos de olor.

Yova, bebidas afrodisíacas,  venderá arrechón, crema de viche, tumba catre y pipilongo.

Esta es una empresa chocoana, de Giovanni Murillo, dedicada a la fabricación, comercialización de productos y bebidas afrodisíacas 100%naturales de excelente calidad a base de viche, sin químicos y sin conservantes .

Le puede interesar: Expertos de IKU en Feria Bambazú y Serranía para emprendedores del Chocó

Comentarios