El exministro y expresidente del Congreso Amylkar Acosta; el director del Centro de Pensamiento Guajira 360º , Luis Guillermo Baquero, y el exdirector del mismo Centro, César Arismendi, responderán una pregunta sobre historia patria y cuatro de índole económica y social acerca del futuro posible de La Guajira, en el marco de los 55 años de vida del departamento. En esta nota puede leer las 5 preguntas.
De 10pm a 10:30 pm por CanalVIP.tv, UniValle TV (Une 117; Claro 104, y antena de aire, 25), TeleIslas (fan page) y home del portal de El Espectador. En diferido, sábado 25, por Origen Channel de TelePacífico, 9pm, y Canal Universitario Zoom, 11 pm (Une 99, Claro 126, Etb 269).
«El futuro de La Guajira» es el En vivo extra que se realizará este viernes 24 de julio en seguida de la emisión 43 de «Cuarentena musical Pacífico y Caribe», que va de 9pm a 10pm. Este es el enlace URL del magazine y el En vivo para ver en redes sociales.
El de este viernes 24 es el En vivo extra #34. La semana anterior los temas fueron Tumaco piensa en grande 1 y aquí (miércoles 15) y Fuerza Pública: inclusión y becas (viernes 17). El En vivo Balance de Comisión Legal Afro del Congreso, previsto para el miércoles 22, por fuerza mayor se realizará el miércoles 29 de julio.
La conductora de esta emisión de En vivo extra, Katerin Panesso, les hará las siguientes preguntas a los tres invitados de La Guajira:
Para los tres panelistas
1) Un poco para romper el hielo y buscando música para nuestros oídos, cada uno tiene un minuto para ilustrar a los televidentes sobre las dos figuras guajiras más relevantes en la historia colombiana.
2) ¿Cuáles son las principales lecciones para el futuro que a su juicio dejan los primeros 55 años de vida del departamento de La Guajira?
3) ¿La pandemia del Covid-19 qué impacto ha tenido en La Guajira y qué cambio provocará en la agenda del departamento?
4) ¿Cuáles son las ventajas comparativas y competitivas y los activos sobre los que La Guajira puede construir su futuro a 2030 por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y más allá?
5) ¿Qué esperan de los dos últimos años de gobierno nacional y de los gobiernos territoriales que comienzan?
Cuarentena musical Pacífico y Caribe, finalizando tercera temporada
Un espacio que combina música, prevención del Covid-19, literatura, reflexiones de vídeocolumnistas, ejercicio y baile en casa, y consejos de cocina.
De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.
En su «tercera temporada» (desde junio 05), el magazine «Cuarentena musical Pacífico y Caribe» sigue lunes, miércoles y viernes, menos festivos.
En la «segunda temporada» comenzó un En vivo extra sobre diversos temas de interés estratégico y de actualidad entre las 10:00pm y las 10:30 pm, con expertos y líderes.
El magazine reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas (desde la tercera temporada, no solo músicos), entrevistados por destacados periodistas del país, y a médicos que divulgan recomendaciones frente a la pandemia.
También son aliados MinCultura con Talento Crea Colombia, las emisoras de la Universidad de Cartagena y Voces del Pacífico de Buenaventura, la plataformadigital Talento Chocoano, Red Intercable de Colombia, MY LifeStyle Magazine de Nueva York, Nicho Cultural, Afropicks, Mercado Cultural del Caribe, Panorama Cultural, Pilas Colombia, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.
Magazine, propuesta televisiva cultural
El magazine tiene los segmentos “Festival Petronio” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.
La información de prevención del Covid-19 cuenta con dos vídeoclips de médicos y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.
Otros segmentos son “Pilos 2032” (reflexiones de jóvenes); “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros; “Leyendo en cuarentena” (autores de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana), “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas en 30 segundos) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí, William Usuriaga y Francia Cabezas.
Entre los conductores musicales están Jaime Monsalve y Luisa Piñeros, de Radio Nacional de Colombia; Juan Carlos Piedrahita, periodista musical de El Espectador; y David Lara, periodista cultural del Caribe.
Los conductores presentan fragmentos de dos o tres vídeos musicales por artista invitado y motivan la conversación y los desconectados.
La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos; Elizabeth Ortiz, desde Cali, y Katerin Panesso y María Perea Villegas, desde Medellín.
La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.
**Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 1: Mercados inclusivos y desarrollo sostenible. Iniciativa: Incidencia pública para cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 2030 a nivel subregional y municipal. Proyecto: Control público para el desarrollo sostenible.