República de colores

Publicado el colordecolombia

Este viernes 12, actor Dubán Prado y DCQ, vocalista de El Flavor, en magazine tv «Cuarentena musical Pacífico y Caribe»

Dubán Prado, coprotagónico de las series de televisión Siempre bruja y El Bronx, y de la película Pickpockets: Maestros del robo, y DCQ, productor y cantautor de ritmos afro isleños en la banda El Flavor Colectivo, entrevistados por la periodista y presentadora Katerin Panesso y el escritor y periodista cultural del Caribe David Lara, respectivamente.

De 9pm a 10pm por CanalVIP.tv, Origen Channel de TelePacífico, Canal UniValle TV (Une 117; Claro 104, y antena de aire, 25), TeleIslas (fan page) y home del portal de El Espectador. En diferido, sábado 13, 10 pm, por Canal Universitario Zoom (Une 99, Claro 126, Etb 269).

Y En vivo extra «Caso Anderson Arboleda: ¿cómo conseguir justicia?», con un experimentado penalista (Waldir Cáceres, quien defendiera al maestro Jairo Varela), el Procurador delegado para Asuntos Étnicos (Richard Moreno), una experta en litigio (Maryluz Barragán), subdirectora (e) de DeJusticia, y el abogado apoderado de la familia de la víctima, Jhon Fernando Ortiz. De 10pm a 10:30pm.

En su «segunda temporada», el magazine «Cuarentena musical Pacífico y Caribe» va lunes, miércoles y viernes. Aquí la URL del magazine y En vivo extra.

El actor Dubán Prado y el músico DCQ estarán en la emisión #29 del espacio que combina música, prevención del Covid-19, literatura, reflexiones, ejercicio y baile en casa, y consejos de cocina.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.

En la «primera temporada», del 13 al 24 de abril, se transmitió de lunes a viernes.

La «segunda temporada» ha tenido un En vivo extra sobre diversos temas de interés entre las 10:00pm y las 10:30 pm, con dos líderes de opinión o expertos invitados, o uno solo.

El magazine reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas, entrevistados por destacados periodistas musicales del país, y a médicos que divulgan recomendaciones de la OMS y MinSalud frente a la pandemia.

El Espectador, Canal Universitario Zoom, Origen Channel de Telepacífico, TeleIslas, Canal UniValle TV, Canal VIP.tv, canales de la Red Intercable de Colombia, la plataforma digital Talento Chocoano, redes sociales de MinCultura y el Festival Petronio Álvarez transmiten el magazine.

También son aliados las emisoras de la Universidad de Cartagena y Voces del Pacífico de Buenaventura, Nicho Cultural, Afropicks, Mercado Cultural del Caribe, Pilas Colombia, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

DUBÁN PRADO, actor

Dubán Andrés Prado. Reconocido por su participación en las series de televisión Siempre bruja y El Bronx, y en la película Pickpockets: Maestros del robo.

En 2010 se presentó en el concurso de telerrealidad Protagonistas de Nuestra Tele, pero no logró ingresar en la casa estudio. Sin embargo, esta experiencia le dio la posibilidad de darse a conocer en los medios bogotanos.

Se formó en el mundo del teatro y logró, de la mano de su mánager María Emilia Kamper, convertirse en presentador del programa de deportes 40×40 de Canal Capital, por el cual obtuvo una nominación a los Premios TV y Novelas en la categoría de mejor presentador de televisión en un canal regional.

A partir del año 2013 empezó a figurar en grandes producciones para televisión en Colombia, específicamente en las series Tres Caínes y El Chivo.

En 2016 tuvo una pequeña participación en la serie de televisión de Netflix Narcos y un año después integró el elenco de la serie El Comandante, basada en la vida del exmandatario venezolano Hugo Chávez Frías, interpretando el papel de Maikel Pérez.

En 2018 protagonizó junto a Natalia Reyes, Ulises González y Carlos Bardem el largometraje Pickpockets: Maestros del robo, dirigido por el cineasta británico Peter Webber.

En 2019 protagonizó dos series de televisión, El Bronx para Caracol Televisión, en la que interpretó el papel de San Andrés.

En 2019 y 2020 participa en Siempre bruja donde interpreta a Daniel en Netflix. (Perfil tomado de Wikipedia).

DCQ, vocalista de El Flavor Colectivo

Miguel Ángel Castro Moreno. Productor y cantautor reconocido en el ámbito musical como “DCQ”.

DCQ se distingue por la creación e interpretación de ritmos afro isleños que caracterizan su estilo. Dentro de sus trabajos como productor destaca colaboraciones con artistas nacionales e internacionales.

EL FLAVOR COLECTIVO es una agrupación colombiana que integra los ritmos afro isleños en la música urbana con un estilo alternativo.  Conformada por los productores y compositores DCQ, Darnelt y Relax Buay.

Bajo la influencia de géneros como el dance hall, reggae y el afrobeat y marcados por un concepto musical que fusiona los ritmos del pacífico colombiano con las melodías del caribe, hace una propuesta única en Latinoamérica, con el objetivo de llevar esa nueva identidad a escenarios internacionales.

La riqueza de esta agrupación proviene del origen de los integrantes, Chocó, Palenque y La Guajira, zonas de altas riquezas y herencia cultural.

La esencia tropical de esta agrupación se encarna en Relax Buay como “La Piña”, DCQ como el “Coco” y Darnelt como el “Mango”, conformando una trilogía única de sabores.

Este colectivo musical tuvo sus inicios a principios del año 2019; aunque son una agrupación joven, sus integrantes cuentan con más de 9 años en la industria musical.

Actualmente se encuentran estrenando su nuevo sencillo titulado “Juana & Mariana”, la tercera canción realizada por la agrupación.

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Festival Petronio” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.

La información de prevención del Covid-19 cuenta con dos vídeoclips de médicos invitados y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.

Otros momentos, algunos de participación del público, son “Pilos 2032” (reflexiones de jóvenes); “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros; “Leyendo en cuarentena” (autores de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana), “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas en 30 segundos) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí, William Usuriaga y Francia Cabezas.

Entre los conductores musicales también están los periodistas musicales Juan Carlos Piedrahita, de El Espectador;  Jaime Monsalve y Luisa Piñeros, de Radio Nacional de Colombia; Naín Ruiz, columnista musical de El Pilón de Valledupar; y Cédric David, director artístico de Afropicks.

Los conductores presentan fragmentos de dos o tres vídeos musicales por artista invitado y motivan la conversación y los desconectados.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos; Daniela Larrahondo, del Cauca; Katerin Panesso, de Medellín, y Elizabeth Ortiz, desde Cali.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

Comentarios