República de colores

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 19, 8:30 p.m., el presidente Mr Black en «Ventana musical Pacífico y Caribe» tv

El presidente del género Champeta, que está presentando Catalina Remix con Nacho, Ñejo y Beele, entrevistado por Juan Carlos Piedrahíta, de El Espectador, y Alberto González, reportero de Color de Colombia.

En vivo de 8:30pm a 9:00pm por el home del portal de El Espectador.

En diferidojueves 20, por Canal Universitario Zoom, 10:00 pm (Une 99, Claro 126, Etb 269); viernes 21, por UniValle TV (Une 117 y Claro 104), 6:30 pm; y domingo 23, por TeleIslas, 1:00 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167).

En su séptima temporada (comenzó en 2020), «Ventana musical Pacífico y Caribe» sigue los miércoles de 7:30 pm a 8:00 pm., con excepciones de horario como el de esta noche.

Mr. Black estará en la emisión 125 del espacio que muestra dinastías, leyendas, estrellas y nuevos talentos de las músicas del Pacífico y el Caribe, entrevistados por destacados periodistas culturales del país.

Mr Black

El presidente de la champeta este año ha ganado varios premios:  dos en Latino Music Awards, el de Mejor Artista Champeta y el de Mejor Productor Champeta. En Monitor Music Awards  fue Mejor Artista Champeta.

Después del éxito de la canción “Catalina”, con más de 20 millones de reproducciones en YouTube y más de 50 millones de visualizaciones en la red social Tik Tok, entre muchos otros logros de este hit de la champeta, el presidente del género presenta Catalina Remix, una nueva versión junto con artistas de talla mundial como  Nacho, Ñejo y Beele, uniendo a Colombia, Venezuela y Puerto Rico en una sola canción a ritmo de champeta.

Ventana musical Pacífico y Caribe

Entre los conductores musicales también están Jaime Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia; David Lara Ramos, escritor caribe; Laura Cortez Palacios  y Valeskha de la Hoz, reporteros de Color de Colombia.

La nómina de presentadoras, con emisiones diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos; y Danna RendónCarolina García y  Wendy Murillo, desde Cali.

Músicos que conversaron en Ventana en 2021: ChristopherRichie ValdésWilson Saoko,  Begner Vásquez de Herencia de Timbiquí; Nino Caicedo de Orquesta Guayacán, Juan Carlos Coronel,  Hansel Camacho,  Wachy Meléndez (corista icónico del Joe Arroyo); Ángel Castro, productor musical de Junior Jein; Orlando Hurtado, cantante de Los Hermanos LebrónRicardo «El Pin» Ojeda, timbalero del Joe Arroyo.

También Diana Ramírez, cantadora de bullerengue;  Omar Hernández y Ricardo Socarrás, ganadores de Festival Pedazo de Acordeón; Absalón y Afropacífico; Rosendo Romero, Ivo Díaz y Santander Durán en homenaje Pa´ Lorenzo Morales, Moralito, en los 10 años de su muerte; cantadora Eustiquia Amaranto y Mauricio Araya;  Senén Palacios, pionero de la salsa.

E igual los Manyoma Brothers; la rapera Marithea; cantadoras, productor y tambolero del álbum Ancestras de Petrona Martínez; cantautora Alea; Willy García, salsero nominado al Grammy Latino 2021; Andrés Viáfara, de la Suprema Corte salsera; Nataly Patiño, Reina Vallenata de 2021; Pa’ «El nene» del Real: homenaje; Sergio Mejía de La-33; orquesta salsera La Fuga; Yessi Pérez y Mathieu Ruz, cantadores de bullerengue, Boris García en homenaje al «Michi» Sarmiento, y Nidia Góngora en Petronio. Y el vicepresidente artístico de Codiscos, Álvaro Picón.

En 2022, Hugo Carlos Granados, Rey de Reyes vallenato;  Roberto Solano, compositor de clásicos de la salsa; los cantantes  Víctor Hugo Rodríguez y Mónica Castillo,  GiBlack, de El avioncito,  Rolando Ochoa, líder de Zona 8;  Elio Boom, y Jaider Mondragón y Leidy Salgado; percusionista «Billo» QuiñonezVíctor Campo y Juan José Vásquez, ganadores en el Festival Pedazo de Acordeón; Almes Granados, Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata;  Kike Riascos, el Rey de la Marimba, la cantante Antombo Luis Eduardo Acústicolíder del Ritmo Exótico,  Criss & Ronny, gemelos de la champeta; Ovy on the Drums, productor musical y cantante; Los K Morales,  Willy García con su nuevo sencillo, Mentiroso; Fabrizio Bornacelli e Iván Martínez, ganadores del Festival Mar de Acordeones de Santa Marta, y Los Alegres de Telembí; Brayan Minota y Candelaria Beltrán, cantadores de bullerengue, salsero Gustavo RodríguezAlexis Play en modo Petronio, maestro Octavio Panesso de Grupo Saboreo, Los Dioses del Ritmo (Exótico),  Afrolegends, Funkcho de El Caribefun,  Rafa Manjarrez, compositor vallenato,  Junior Zamora, Leysong y De la King, líderes del Ritmo Exótico, y Leonidas Valencia.

La producción técnica está a cargo de AXTV Producciones (desde el 29 de junio de 2022), y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

**Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 4: Cultura, identidad y comunicaciones. Iniciativa 1: Periodismo culturalProyecto:  Músicas e identidad afrocolombiana. 

Comentarios