República de colores

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 14, Rey vallenato Manuel Vega en magazine tv «Cuarentena musical Pacífico y Caribe»

El Rey profesional 2020 del Festival de la Leyenda Vallenata, entrevistado por los periodistas musicales de El Espectador, Juan Carlos Piedrahita, y de Radio Nacional de Colombia, Luisa Piñeros. 

De 9:00pm a 9:30pm por CanalVIP.tv, UniValle TV (Une 117 y Claro 104), home del portal de El Espectador y Origen Channel de TelePacífico.

En diferido, jueves 15, por Canal Universitario Zoom, 10:00 pm (Une 99, Claro 126, Etb 269); domingo 18, por TeleIslas, 3:00 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167), y martes 20, por Telepacífico, 11:00 pm ( Claro 119, Movistar 158 y Direct TV 141 y 1141).

Y En vivo extra «Moda y confección bajo Covid-19», con Guillermo Criado, gerente general comercial de telas de Pat Primo; Edwing D´Angelo, destacado diseñador de moda colombiano en Nueva York, y Yilly Mosquera, vocera de la marca Bambazú. De 9:30pm a 10:00pm.

En su «cuarta temporada» (desde julio 29), el magazine «Cuarentena musical Pacífico y Caribe» va los miércoles. Aquí la URL del magazine y En vivo extra para ver en dispositivos móviles.

El Rey vallenato 53 estará en la emisión #54 del espacio que combina música, literatura, reflexiones y consejos de cocina.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.

En la «segunda temporada» comenzó un En vivo extra sobre diversos temas de interés estratégico y de actualidad con expertos y líderes.

El magazine reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas (desde la tercera temporada, no solo músicos), entrevistados por destacados periodistas del país.

También son aliados MinCultura con Talento Crea Colombia, las emisoras de la Universidad de Cartagena y Voces del Pacífico de Buenaventura, la plataforma digital Talento Chocoano, Red Intercable de Colombia, MY LifeStyle Magazine de Nueva York, Nicho Cultural, Mercado Cultural del Caribe, Panorama Cultural, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

MANUEL VEGA

Cartagenero. Autodidacta del acordeón, de indiscutible talento y perseverancia. Fue Rey aficionado, y en la competencia por la corona profesional había ocupado cuatro años seguidos el segundo lugar y tres el tercero.

También le puede interesar:

Altos del Rosario: una fuente de inspiración para Alejo Durán

Festival Vallenato 2020: un balance con buen ritmo virtual

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Pilos 2032” (reflexiones de jóvenes); “Leyendo en cuarentena” (artistas de televisión a autores de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana) y “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas de vídeocolumnistas en 40 segundos).

También “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí, William Usuriaga, Francia Cabezas y cocineras tradicionales invitadas, y «Reportero caribe», con Ariel Cuello de la Ossa, comunicador y periodista de la Universidad de Cartagena.

Entre los conductores musicales también están Jaime Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia, y David Lara Ramos, escritor y periodista del Caribe.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos; Katerin Panesso y María Perea Villegas, desde Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

**Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 4: Cultura, identidad y comunicaciones. Iniciativa 1: Periodismo cultural. Proyecto: Magazine cultural en televisión.

Comentarios