República de colores

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 09, en vivo con 4 nominados en Afrocolombianos del Año 2020

Dewin Pérez (Sector Público), Leila Perea-Lowery (Academia), Karen Martínez (Sector Privado) y Elías Larrahondo (Sector Público): secretario de Hacienda de Cartagena hasta noviembre, PhD investigadora en odontología en Finlandia, gerente de Fenalco de Urabá y gobernador del Cauca,  respectivamente. En esta nota puede leer las cinco preguntas que ellos responderán.

De 9:30pm a 10:00pm por CanalVIP.tv, home del portal de El Espectador y Origen Channel de TelePacífico.

En diferido, jueves 10, por Canal Universitario Zoom, 10:30 pm (Une 99, Claro 126, Etb 269); viernes 11, por UniValle TV (Une 117 y Claro 104), 7:00 pm; y domingo 13, por TeleIslas, 3:30 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167).

«Cuatro nominados en Afrocolombianos del Año 2020» es el En vivo extra de este miércoles 09 de diciembre en seguida de la emisión 62 de «Cuarentena musical Pacífico y Caribe» (con el director de orquesta y legendario timbalero Alejandro Longa), que va de 9pm a 9:30pm en su cuarta temporada. Este es el enlace URL del magazine y el En vivo para ver en dispositivos móviles.

Las semanas del 25nov y 02dic el tema fue Afrocolombianos del Año (1 y 2).

Y semanas previas: Primera C con ascensos en el fútbol profesonal;  Helcías MartánCarlos A. Truque y Arnoldo Palacios: efemérides de literatos ;  Quibdó, Cómo Vamos;  Equidad y presupuesto de la Nación 2021 (1 y 2); Prospectiva Tumaco 2030 (1, 3);  Moda y confección bajo Covid-19 (1, 2) y 3);  Aprendiendo de la tercera división de fútbol argentina; Primera infancia en Pacífico y Caribe (aquí, aquí y aquí).

Innovación en Urabá y Bajo Cauca (aquí, aquí aquí);  Petronio y Fiestas de Independencia de Cartagena; Salud ambiental (1 y 2); Desarrollo empresarial en subregiones (1 y 2); Buenaventura: dragado y ciudad (1 y 2), y Objetivos de Desarrollo Sostenible en subregiones (12 y 3).

La conductora de esta emisión, Vanessa Serna, les hará las siguientes preguntas a las cuatro nominadas, que estarán de dos en dos durante 15 minutos:

1) ¿Esta distinción en qué etapa de su carrera profesional lo encuentra: en la primera mitad o en la segunda mitad?

2) ¿Usted está emulando a alguien de su familia o es un pionero en ella?

3) ¿Cómo llegó a destacarse en lo que hace profesionalmente?

4) Mencione dos personas a las que usted quiera agradecer por haberle ayudado a ser quien es.

5) Si usted pudiera impulsar con éxito un cambio en su departamento o municipio donde nació, ¿cuál sería?

Cuarentena musical Pacífico y Caribe, en cuarta temporada

Un espacio que combina música, literatura, reflexiones de vídeocolumnistas y consejos de cocina.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural.

En la «segunda temporada» comenzó un En vivo extra sobre diversos temas de interés estratégico y de actualidad con expertos y líderes.

El magazine reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas (desde la tercera temporada, no solo músicos), entrevistados por destacados periodistas del país.

También son aliados MinCultura con Talento Crea Colombia, las emisoras de la Universidad de Cartagena y Voces del Pacífico de Buenaventura, la plataforma digital Talento Chocoano, Red Intercable de Colombia, Nicho Cultural, Mercado Cultural del Caribe, Panorama Cultural, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Leyendo en cuarentena” (artistas de televisión a autores de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana) y “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas de vídeocolumnistas en 40 segundos).

También “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí, William Usuriaga, Francia Cabezas y cocineras tradicionales invitadas.

Entre los conductores musicales están Juan Carlos Piedrahita, de El Espectador; Jaime Monsalve y Luisa Piñeros, de Radio Nacional de Colombia; y David Lara Ramos, escritor y periodista cultural del Caribe.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos; y Katerin Panesso y María Perea Villegas, desde Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

**Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 1: Reconocimiento e integración. Iniciativa: Inclusión simbólica en la historia y la sociedad. Proyecto: Afrocolombianos del Año.

Comentarios