República de colores

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 07, Palo é mango, Alma negra y Urabá conexión en magazine tv «Cuarentena musical Pacífico y Caribe»

Líderes de las bandas Palo é mango (Daudet Salgado), Alma negra (Jhon Brayan Brun) y Urabá Conexión (Juan Nativo), innovadoras del bullerengue, entrevistados  por el periodista musical de El Espectador, Juan Carlos Piedrahita, y el escritor David Lara, en vísperas de sus presentaciones en el Festival Nacional del Bullerengue de Necoclí, Antioquia, 09-11oct/2020.

De 9:00pm a 9:30pm por CanalVIP.tv, UniValle TV (Une 117 y Claro 104), home del portal de El Espectador y Origen Channel de TelePacífico.

En diferido, jueves 08, por Canal Universitario Zoom, 10:00 pm (Une 99, Claro 126, Etb 269); domingo 11, por TeleIslas, 3:00 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167), y martes 13, por Telepacífico, 11:00 pm ( Claro 119, Movistar 158 y Direct TV 141 y 1141).

Y En vivo extra «Aprendiendo de la tercera división de fútbol argentina», con  Javier Marín, miembro titular del Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentina como representante de la tercera división, en conversación con Guillermo Ordóñez, editor de Deportes de El Espectador. De 9:30pm a 10:00pm.

En su «cuarta temporada» (desde julio 29), el magazine «Cuarentena musical Pacífico y Caribe» va los miércoles. Aquí la URL del magazine y En vivo extra para ver en dispositivos móviles.

Los líderes de las tres bandas estelares del Festival Nacional del Bullerengue en Necoclí, Antioquia, estarán en la emisión #53 del espacio que combina música, literatura, reflexiones y consejos de cocina.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.

En la «segunda temporada» comenzó un En vivo extra sobre diversos temas de interés estratégico y de actualidad con expertos y líderes.

El magazine reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas (desde la tercera temporada, no solo músicos), entrevistados por destacados periodistas del país.

También son aliados MinCultura con Talento Crea Colombia, las emisoras de la Universidad de Cartagena y Voces del Pacífico de Buenaventura, la plataforma digital Talento Chocoano, Red Intercable de Colombia, MY LifeStyle Magazine de Nueva York, Nicho Cultural, Mercado Cultural del Caribe, Panorama Cultural, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

PALO E MANGO, ALMA NEGRA y URABÁ CONEXIÓN

Palo é Mango. Es un colectivo musical de vanguardia, que pretende fusionar la música tradicional del Bullerengue y los demás ritmos Afrodescendientes y ancestrales de la costa caribe de Colombia con los sonidos de la electrónica actual.

Tiene una mirada futurista que reivindica las tradiciones orales de los pueblos de esta región de América.

Alma Negra. Arraigado en el folclor del caribe colombiano con notables sonoridades pluriétnicas, como el bullerengue y la gaita, y con ingredientes de músicas del mundo que dan vida a una sonoridad singular.

Alma Negra no solo visibiliza géneros representativos del caribe, sino de gran parte de país; haciendo combinaciones instrumentales donde convergen tambores tradicionales, saxos, batería,
etc; que te llevan a nuevas e increíbles experiencias
sonoras.

Urabá Conexión. Grupo musical que fusiona ritmos tradicionales de Colombia con géneros modernos, entrelazando el golpe del tambor, los Beats y el pregón de la cantadora

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Pilos 2032” (reflexiones de jóvenes); “Leyendo en cuarentena” (artistas de televisión a autores de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana) y “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas de vídeocolumnistas en 40 segundos).

También “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí, William Usuriaga, Francia Cabezas y cocineras tradicionales invitadas, y «Reportero caribe», con Ariel Cuello de la Ossa, comunicador y periodista de la Universidad de Cartagena.

Entre los conductores musicales también están Jaime Monsalve y Luisa Piñeros, periodistas musicales de Radio Nacional de Colombia.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos; Katerin Panesso y María Perea Villegas, desde Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

**Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 4: Cultura, identidad y comunicaciones. Iniciativa 1: Periodismo cultural. Proyecto: Bullerengue nacional. 

Comentarios