República de colores

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 06, #PacíficoSurLeHablaAColombia en vivo con los alcaldes de Tumaco y Payán, extra de «Cuarentena musical Pacífico y Caribe»

Emilsen Angulo, alcaldesa de Tumaco, y Juan Carlos Sinisterra, alcalde de Roberto Payán, responderán seis preguntas sobre la situación alimentaria, la disciplina social de la población, el servicio de salud, la expectativa frente al gobierno nacional, el esfuerzo del nivel territorial y la corrupción, y la reactivación económica.

De 10pm a 10:30 pm por múltiples canales, incluyendo Facebook live y YouTube de El Espectador y CanalVIP.tv. Origen Channel de TelePacífico, en diferido.

«Pacífico nariñense le habla a Colombia» es el En vivo extra que se realizará este miércoles 06 de mayo en seguida de la emisión 14 de «Cuarenta musical Pacífico y Caribe», que va de 9pm a 10pm. Esta es la URL del magazine y el En vivo.

Es el segundo En vivo de #ElPacíficoLeHablaAColombia, que terminará el viernes 08 con #ElChocóLeHablaAColombia, que contará con el alcalde Condoto y la presidenta de la Cámara de Comercio del Chocó.

Hemos invitado a dos líderes del Pacífico Sur: a la alcaldesa de Tumaco, Emilsen Angulo, y al  alcalde de Roberto Payán, Juan Carlos Sinisterra, que es el presidente de la Asociación de Municipios de la Costa Pacífica Sur, ASOMPAS.

La conductora del En vivo extra, Vanessa Serna, les hará las siguientes seis preguntas:

1) ¿Cuál es la situación alimentaria?, 2) ¿La población está cumpliendo medidas de prevención?

3) ¿Cuál es la situación del servicio de salud?, 4) ¿Qué esperan del gobierno nacional y del país?

5) ¿Qué pueden hacer en el nivel territorial para salir adelante, incluyendo controlar la corrupción?, y 6) ¿Qué hacer para reactivar o mejorar economía productiva local?

Cuarentena musical Pacífico y Caribe

Un espacio que combina música, prevención del Covid-19, literatura, reflexiones, ejercicio y baile en casa, y consejos de cocina.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.

En la «primera temporada», del 13 al 24 de abril, se transmitió de lunes a viernes.

Dada extensión de la cuarentena, hay una «segunda temporada», que va lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario, con un «En vivo extra» sobre diversos temas de interés entre las 10:00pm y las 10:20 pm, con dos líderes de opinión o expertos invitados.

La propuesta reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas, entrevistados por destacados periodistas culturales del país, y a médicos que divulgan recomendaciones de la OMS y MinSalud frente a la pandemia.

RTVC, El Espectador, Origen Channel de Telepacífico, TeleIslas, la Emisora de la Universidad de Cartagena, la emisora Voces del Pacífico de Buenaventura, Canal VIP, canales de la Red Intercable de Colombia, la plataforma digital Talento Chocoano, redes sociales de MinCultura, el Festival Petronio Álvarez y de Fundación Color de Colombia transmiten el magazine.

También son aliados Afropicks, Mercado Cultural del Caribe, Pilas Colombia, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Festival Petronio” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.

La información de prevención del Covid-19 cuenta con dos vídeoclips de médicos invitados y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.

Otros momentos, algunos de participación del público, son “Cómo la estoy pasando” (jóvenes); “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros; “Leyendo en cuarentena”, “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas en 30 segundos) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí y Francia Cabezas.

Entre los conductores musicales están Juan Carlos Piedrahita, periodista musical de El Espectador; Jaime Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia; Luisa Piñeros, periodista musical de Radio Nacional de Colombia, David Lara, periodista cultural del Caribe, y Cédric David, director artístico de Afropicks.

Los conductores presentan fragmentos de dos y tres vídeos musicales por artista invitado y motivarán la conversación y los desconectados.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Estados Unidos; Daniela Larrahondo, del Cauca; y Katerin Panesso, de Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

Comentarios